Rémi Cavagna está de vuelta y mañana miércoles, en la 103ª edición de la Milán-Turín, se volverá a poner un dorsal cinco meses y medio después.
El pasado 26 de septiembre el francés se retiraba de la prueba en ruta del Mundial de Bélgica, poniendo fin a su temporada. Después, el 9 de diciembre, se vio envuelto junto a su compañero Mauri Vansevenant en un accidente mientras entrenaban durante la concentración que el Quick-Step Alpha Vinyl llevó a cabo en Calpe (Alicante).
El accidente fue provocado por un vehículo que se cruzó en su camino y Rémi Cavagna se llevó la peor parte al fracturarse la vértebra L1, fractura de la que fue operado con éxito días después en el hospital IMSKE de Valencia.
Tres mesess después, y tras una larga rehabilitación, el vigente campeón de Francia en ruta está listo para comenzar su sexta temporada con los colores del Quick-Step Alpha Vinyl.
La Milán-Turín de este miércoles será la primera carrera de Cavagna con el Wolfpack desde septiembre de 2021, y en ella el “TGV de Clermont-Ferrand” -como le apodan por su enorme potencia como rodador-, espera empezar a construir su mejor estado de forma de cara a los meses centrales de la temporada, en los que espera participar, entre otras pruebas, en el Tour de Francia.
En la clásica italiana de mañana Cavagna estará acompañado en el Quick-Step Alpha Vinyl por Mark Cavensish -uno de los favoritos al trunfo, al ser una carrera idónea para velocistas-, Michael Morkov, Mattia Cattaneo, Dries Devenyns, Pieter Serry y Louis Vervaeke.