Desde la decimosexta hasta la segunda plaza final. Tal fue el salto en la general del australiano Richie Porte en la clasificación definitiva del Tour Down Under, su primer a carrera oficial con los colores del Trek-Segafredo. El tasmano firmó su sexta victoria en Willunga Hill, un récord nada fácil de alcanzar en el futuro en una prueba donde ha subido al podio en las últimas cuatro ediciones. “Para mí es una carrera difícil de ganar", decía Porte. “Hay que escalar mejor que los sprinters, y luego esprintar mejor que los escaladores, no es una carrera que realmente me convenga".
“Para ser honesto, pensé que me iban a cazar, pero cuando escuché a Kim Andersen en la radio diciéndome que todos los que estaban detrás de mí también estaban sufriendo, me dio un segundo soplo de aire. Los últimos 300 metros fueron probablemente los 300 metros más largos de mi vida, realmente dolieron. Pero fue una dulce victoria", explicaba con posterioridad un Porte que agradecía el trabajo del equipo y el apoyo de su estructura deportiva.
Trek-Segafredo viajó al Tour Down Under con un doble objetivo: apoyo total a Richie Porte y una victoria general. Mientras que la general eludió a Porte otra vez, terminando subcampeón por segundo año consecutivo, el equipo nunca cedió en las seis etapas, corriendo cada día para mantener a Porte protegido y en la lucha por el jersey naranja. "Siempre es bueno empezar con un equipo nuevo, y más cuando ellos tienen fe en ti de esa manera. Creo que es muy positivo conseguir una victoria, el equipo ha estado fantástico".
King of Willunga!
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) 20 de enero de 2019
All the reactions and photos from @richie_porte's 6th straight Willunga Hill victory - and 1st for Trek-Segafredo - in our report → https://t.co/FpjTsm9jf7
? @GettySport pic.twitter.com/yOxNxTDZJi