La Policía colombiana investiga el robo de una tienda de artículos deportivos en Medellín, propiedad del ciclista Rigoberto Urán, después de que un hombre ingresara en la noche del domingo al establecimiento para llevarse dinero, dos ordenadores y un teléfono móvil.
De acuerdo con un informe policial, un sujeto irrumpió cerca de las 10 de la noche en la tienda "Go Rigo Go", ubicada en el barrio El Poblado, de donde fueron sustraídos artículos valorados en cerca de 10 millones de pesos (unos 2.400 euros o 2.550 dólares).
El hurto en la tienda de Urán, ciclista del EF Education - EasyPost y subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014, fue perpetrado bajo la modalidad de "ventosa" (perforar o romper puertas, paredes o ventanas).
Pese a que hubo una alerta de alarma y a que personal de seguridad fue activado en la noche del domingo, una empleada del establecimiento comercial dio aviso a las autoridades en la mañana del lunes tras entrar y percatarse de la ausencia de varios artículos. Miembros de la Policía que llegaron al lugar, revisaron las cámaras de seguridad y en las grabaciones observaron a un hombre con barba que vestía pantalones vaqueros, chaqueta y llevaba gorra y una mochila a la espalda.
No es la primera vez que Urán es víctima de un robo, pues en 2022 publicó un video en sus redes sociales en el que se veía a un hombre ingresando a la tienda "Go Rigo Go" en Miami, romper un cristal y sacar de las vitrinas una bicicleta valorada en 1.700 dólares. "Mijitos, les presento mi nuevo embajador de marca en Miami. Aún no lo conozco pero espero que haga muy bien su trabajo. Si quiere mañana pasa por mi tienda a reclamar los uniformes", ironizó entonces el deportista sobre este robo.
Rigoberto Urán, de 37 años, anunció el pasado mes de febrero que dejará el ciclismo profesional al finalizar esta temporada tras 19 en el pelotón. Entre sus éxitos destacan 14 victorias -con etapas en Tour, Giro y Vuelta-, una medalla de plata olímpica y tres segundos puestos en Grandes Vueltas (dos veces subcampeón del Giro de Italia, en 2013 y 2014, y una del Tour de Francia, en 2017, por detrás de Chris Froome).
Roban una tienda de Rigoberto Urán en Medellín
Un individuo entró la noche del domingo en la tienda "Go Rigo Go" ubicada en el barrio El Poblado, en Medellín (Colombia) y se llevó dinero, dos ordenadores y un teléfono móvil. No es al primera vez que roban en una tienda del ciclista colombiano del EF.
