Romain Grégoire estampa su firma en la primera victoria del Tour de Suiza

El corredor francés de Groupama - FDJ ha completado un triunfo contundente al cruzar la línea de meta en solitario tras rodar en la fuga durante toda la jornada y hacer valer su ataque a 15 kilómetros de la llegada.

Mateo López de Prado. Foto: Sabine Zwicky/SprintCyclingAgency

Romain Grégoire estampa su firma en la primera victoria del Tour de Suiza
Romain Grégoire estampa su firma en la primera victoria del Tour de Suiza

Romain Grégoire (Groupama - FDJ) se convierte en el primer líder del Tour de Suiza. El corredor francés se flitró en la fuga al comienzo de la jornada y logró culminar con victoria la primera etapa de la vuelta tras realizar un portentoso ataque a menos de 15 kilómetros para la línea de meta. Por detrás, a 20 segundos, completaron el recorrido Kévin Vauquelin (Árkea - B&B Hotels), segundo clasificado y Bart Lemmen (Visma - Lease a Bike), tercero. Pablo Castrillo (Movistar Team) se erigió como el mejor español y se posiciona entre los puestos de honor como quinto en la clasificación general.

El estreno del Tour de Suiza ha estado impregnado de emoción, tensión y condiciones meteorlógicas adversas que marcaron el desarrollo de la prueba. El pelotón superó 129,4 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado con tres puertos puntuables de gran envergadura con salida y llegada en Küssnacht. Con un perfil propenso para las fugas, los corredores no tardaron en vestirse el mono de trabajo y luchar desde los primeros compases de la carrera para conformar un grupo de escapada. Los ataques se sucedieron, pero ninguno logró consolidarse.

Tras un instante de calma dentro del pelotón, la acción reavivó las llamas de la etapa en la segunda ascensión de la jornada a Michaelskreuz -puerto de segunda categoría-, dónde se produjo el primer hachazo. Provocó una notable selección en la cabeza de carrera y se resquebrajó el grupo por completo. Se posicionaban al frente nombres como Julian Alaphilippe (Tudor), mientras los perseguidores no se daban por vencidos para unrise a los líderes de la etapa. 

Finalmente, el grupo perseguidor compuesto por nombres como Ben O'Connor (Jayco - AlUla), Pello Bilbao (Baharain - Victorious), Pablo Castrillo (Movistar Team), Stefan Küng o Romain Grégoire (Groupama - FDJ) daban caza a los corredores que lideraban la carrera para formar una escapada numerosa de 28 componentes. Con varias caídas entre medias, la fuga llegaba al tramo clave de la jornada, dónde comenzarían las verdaderas hostilidades para luchar por el triunfo parcial y vestirse el maillot de líder en la segunda etapa.

Desde atrás y con potencia, Romain Grégoire salió a por todas y atacó a menos de 15 kilómetros de la línea de meta. El corredor francés se armó de valentía y rodó a gran velocidad y con potencia, lo que le proporcionó abrir una brecha significativa de varios segundos con respecto a sus perseguidores. Se exprminió al máximo logrando mantener constante esa ventaja y levantó los brazos de la victoria en Küssnacht. Kévin Vauquelin (Árkea - B&B Hotels), segundo clasificado y Bart Lemmen (Visma - Lease a Bike), tercero, completaron el pódium.

Romain Grégoire defenderá su renta de 20 segundos sobre Kévin Vauquelin, Bart Lemmen y Julian Alaphilippe en la segunda etapa de mañana 16 de junio sobre un recorrido de 177 kilómetros con más de 2.400 metros de desnivel acumulado, que ofrecerá una bonita batalla entre los candidatos a la victoria en la general con rampas de gran calado y perfectas para corredores potentes y con talento para escalar.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

 

 

Romain Grégoire reina en la desorientación final de la Faun - Ardèche Classic.

Relacionado

Romain Grégoire reina en el caos final de la Faun - Ardèche Classic