Romain Grégoire se aprovecha del error de Enric Mas y el pelotón de favoritos en la última rotonda del recorrido de la Faun-Ardèche Classic para cruzar la línea de meta en primera posición y llevarse la victoria. El corredor francés aventajo en tres segundos a Marco Brenner (Tudor Pro Cycling), segundo clasificado, y a Lorenzo Fortunato (XDS - Astana), que ocupó el tercer cajón del pódium. El mejor español fue Javier Romo (Movistar Team), que sigue transmitiendo muy buenas sensaciones en este inicio de temporada tras su segunda plaza en el Tour Down Under.
Una nueva edición de la Faun-Ardèche Classic daba el pistoletazo de salida. Los corredores afrontaron 166 kilómetros exigentes e intensos de recorrido, con principio y final en la localidad de Guilherand - Granges. Más de 3.100 metros de desnivel acumulado y temperaturas invernales por debajo de los 10ºC, no privarían a los allí presentes de visualizar una jornada apasionante de ciclismo, ya que desde los primeros metros, los ataques eran constantes en la búsqueda de la fuga.
Finalmente, un grupo de siete ciclistas conformó el grupo de escapada: Joris Chaussinand (CIC - U - Nantes), Célestin Guillon (Van Rysel Roubaix), Kamiel Bonneu (Intermarché - Wanty), Mattéo Vercher (Team TotalEnergies), Baptiste Poulard (Arkéa - B&B Hôtels Continentale), Xabier Mikel Azparren (Q36.5 Pro Cycling Team) y Jonas Gregaard (Lotto). Con relevos sucesivos y buen entendimiento, lograron abrir una brecha de dos minutos. Pero a 27 km de la línea de meta, el pelotón neutralizó el intento.
𝐍𝐎 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐑. 𝐎𝐓𝐑𝐀 𝐕𝐄𝐙 𝐋𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐆𝐀𝐑𝐕𝐄.🤯🤯
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 1, 2025
El grupo con @EnricMasNicolau y @juann_ayuso que se iba a jugar la @boucles_classic Ardèche se equivoca en la última rotonda 🔃
Romain Grégoire (GFC) gana casi por accidente 🥳🫣#LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/6MRZmWvbcR
El momento crucial y definitorio de la jornada llegaría tras cazar a la escapada. Apenas un kilómetro después, Enric Mas probó suerte y se lanzó al ataque, pero Juan Ayuso estaba atento y controló la situación a la perfección. Después, un grupo de diez ciclistas compuesto por los favoritos decidió actuar y se destacó en la cabeza de carrera. Los movimientos no cesaban y el mallorquín de Movistar Team y Fortunato atacarían de nuevo.
Mas y Fortunato consiguieron abrir un hueco significativo a menos de cinco kilómetros para la llegada . La aventura no se prolongó mucho y el grupo les dio caza. El de Movistar Team no estaba conforme y volvió a intentarlo. Se separó una vez más para ir en busca de la victoria, pero un error le jugó una mala pasada. Tomó la salida incorrecta en la última rotonda y se desvió del recorrido. Varios de los favoritos replicaron su movimiento y, entonces, apareció la figura de Romain Gregoire. El francés eligió bien y se quedó en cabeza hasta llegar a la línea de meta para certificar su triunfo.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com