Sagan se somete a una intervención quirúrgica en su rodilla dañada en el Tour y se pierde los JJOO

La herida en su rodilla -golpeada con el plato en la caída de la 3ª etapa- se terminó infectando y ha sido necesaria una intervención para limpiarla. No llegará a tiempo a la cita olímpica.

Ciclismoafondo.es. Foto: Christophe Petit-Tessos (EFE/EPA).

Peter Sagan tras la caída en la recta de meta de la 3ª etapa.
Peter Sagan tras la caída en la recta de meta de la 3ª etapa.

Peter Sagan sufrió una dura caída junto a Caleb Ewan en los últimos metros de la 3ª etapa del Tour, cuando luchaban por la victoria. Aunque el eslovaco del BORA-hansgrohe pudo continuar en carrera -a diferencia del australiano- empezó a arrastrar molestias en la rodilla a consecuencia del golpe que sufrió con el plato, que le provocó una herida. Unas molestias que fueron a más y que terminaron con su abandono nueve días después, tras la 11ª etapa. 

Su equipo ha confirmado que Sagan se ha sometido con éxito a una pequeña intervención quirúrgica en la rodilla, cuya herida terminó infectándose y provocándole una bursitis. Una intervención que, aunque no le mantendrá muchos días alejado de la bicicleta, hace que se pierda los Juegos Olímpicos de Tokio, según ha comunicado la Federación eslovaca de ciclismo.

"Tras su retirada del Tour de Francia, Peter Sagan se sometió a una pequeña cirugía en su casa de Mónaco. El tres veces campeón del mundo se encuentra bien y pronto podrá volver a montar en bici", explica el BORA-hansgrohe a través de un comunicado. 

En el mismo, Christopher Edler, director médico del equipo alemán, ofecía más detalles de las molestias que arrastraba Sagan:"Hicimos todo lo posible durante el Tour, pero ni siquiera el tratamiento con antibióticos pudo prevenir una infección. La única opción era dejar de correr y eliminar quirúrgicamente la bolsa. Afortunadamente, fue solo una infección superficial, y la articulación de la rodilla no está afectada en absoluto. La cirugía salió bien y creo que Peter podrá volver a empezar con un entrenamiento ligero en un par de días".

También el ciclista eslovaco, tras agradecer el apoyo de su equipo, del personal médico que le ha tratado y de los muchos seguidores que le han mandado mensajes de apoyo, explicó más detalles de lo sucedido: "En la 3ª etapa el plato golpeó mi rodilla y entró en la piel por encima de la rótula, dejando una herida profunda. Limpiamos la herida para prevenir infecciones debido a la suciedad del aceite de la cadena. Sin embargo, tras unos días, se desarrolló una inflamación en la bursa en la parte superior de la rótula y, desafortunadamente, tuve que abandonar el Tour".

"Me gustaría agradecer a los médicos y al personal médico de la clínica IM2S en Mónaco por realizar una cirugía excelente en tan poco tiempo -añade-. Ya me siento mucho mejor y por ahora todo evoluciona bien". Sin embargo el ciclista de Zilina, de 31 años no llegará a tiempo para la cita olímpica.