Ha sido la culminación a una jornada aciaga en la que se han sucedido los percances. Con apenas una veintena de ciclistas dispuestos a jugarse la victoria de la 3ª etapa del Tour en una volata muy reducida, otra violenta caída en la recta de llegada daba con los huesos de Caleb Ewan y Peter Sagan en el suelo.
😱 Un final emocionante y dramático para una etapa nerviosa en cuyos últimos 500 metros Ewan y Sagan caían mientras que @MerlierTim se hacía con la victoria en Pontivy
— Tour de France ES (@letour_es) June 28, 2021
👇 Revive el último Km#TDF2021 pic.twitter.com/eZzibIwSQk
Rápidamente se vio que el australiano del Lotto Soudal resultó el peor parado, ya que mientras el eslovaco se levantaba Ewan seguía tumbado en el suelo muy dolorido, para terminar siendo evacuado en ambulancia. Minutos después el Lotto Soudal confirmaba que el velocista australiano sufre una fractura de la clavícula derecha, por lo que no podrá lograr su objetivo de lograr esta temporada un triunfo de etapa en Giro, Tour y Vuelta.
#TDF2021
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) June 28, 2021
We have an unfortunate update about @CalebEwan 😰
Following his crash, Caleb is forced to leave the race due to a right collarbone fracture. More news to follow.
📸Facepeeters pic.twitter.com/yobvLJ4l0U
Por su parte, Sagan tiene un hematoma y un corte en la cadera, lesiones que no deberían impedir al triple campeón mundial tomar la salida mañana martes en la cuarta etapa.
🇫🇷 #TDF2021
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) June 28, 2021
MEDICAL UPDATE: @petosagan sustained a hematoma and deep cut on his hipp. but he should be ok to start tomorrow 🤞 pic.twitter.com/39nemAC3sj
El abandono de Caleb Ewan se une a los de Robert Gesink (Jumbo-Visma) y Jack Haig (Bahrain Victorious), involucrados en otras caídas a lo largo de la etapa.