Schillinger y Kelderman, con fracturas de vértebras, tras el atropello múltiple al Bora-Hansgrohe

Ide Schelling: “El conductor ignoró una señal de stop. No miró en absoluto y arrolló a todo el grupo”.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

Andreas Schillinger
Andreas Schillinger

El equipo Bora-Hansgrohe ha actualizado en la mañana del domingo el parte médico sobre la situación de los corredores más afectados tras el atropello múltiple sufrido ayer: Wilco Kelderman, Andreas Schillinger y Rüdi Selig.

“Wilco (Kelderman) ha sufrido una conmoción cerebral y una vértebra fracturada, mientras que Andreas (Schillinger) ha sufrido una fractura de vértebras en la columna cervical y torácica. Nuestro objetivo es un tratamiento conservador con ambos -sin cirugía-. Rüdi (Selig) tiene una conmoción cerebral, pero no fracturas”, reza el comunicado del equipo alemán.

 

 

Ide Schelling, uno de los corredores que decidió regresar al hotel y no prolongar el entrenamiento con sus compañeros, ha hablado para la televisión neerlandesa NOS, tras conversar con el resto de integrantes del equipo, según recoge Ciclo21.com, y asegura que ya se van resolviendo algunas incógnitas: “El conductor ignoró una señal de stop. No miró en absoluto y arrolló a todo el grupo. Eso es lo que sabemos. Por lo demás, aún no está claro y tenemos que esperar".

 

El equipo alemán, poco antes de iniciar el entrenamiento de hoy.

Relacionado

El equipo Bora-Hansgrohe sufre un atropello múltiple mientras entrenaba en Italia