Sebastián Mora y Albert Torres ponen la guinda al Europeo con su oro en Madison

Helena Casas, quinta en los 500 m. contrarreloj, cierra también una gran participación.

EFE/CaF. Fotos: Bettini Photo

Albert Torres y Sebastián Mora
Albert Torres y Sebastián Mora

Albert Torres y Sebastián Mora han logrado la tercera y última medalla de la selección española en el Campeonato de Europa de Plovdiv gracias a su extraordinaria victoria en la prueba de Madison, una carrera que han dominado con autoridad demostrando que eran los grandes favoritos.

La dupla española lo ha bordado en todo momento y además se ha aprovechado de la desgracia de la caída de la pareja británica, que estaban siendo los grandes rivales de los nuestros. En la pelea por uno de los sprints, ya en el tramo final de la prueba, se iba al suelo uno de los ingleses, perdían vuelta y eso daba vía libre de forma definitiva a Torres y Mora, que a partir de ahí solamente se iban a tener que concentrar en vigilar a los italianos.

 

Tercer oro juntos

A punto estuvo de dar la sorpresa a última hora Portugal, que lanzó un gran ataque, consiguió ganar una vuelta y se puso a la estela de España, pero se les terminaron las fuerzas y las vueltas, de forma que España pudo controlar la situación y proclamarse campeona de Europa.

Y es que Torres y Mora siempre dieron la cara, estuvieron pendientes de cada sprint y peleando junto a Italia y Gran Bretaña al principio y con Portugal al final, que fueron los cuatro países grandes protagonistas, ante la ausencia de favoritos habituales, y los que se estuvieron pegando hasta el final.

Es el segundo oro para Sebastián Mora en Plovdiv y el tercero de esta pareja en unos campeonatos de Europa. Apuntan con todo de cara a los Juegos de Tokio.

Helena Casas, quinta en los 500 m. contrarreloj

También ha vuelto a competir excelentemente bien Helena Casas, que este sábado se colgó el bronce en la prueba del keirin femenino y en la jornada final cerca ha vuelto a estar de las medallas en los 500 metros contrarreloj.

La española ha parado el crono en 34,019 que le ha servido para finalizar en una brillante quinta posición, de tal forma que cierra su mejor campeonato internacional en el que ha demostrado todo el talento que tiene.

Juan Peralta
Juan Peralta

Y otro que ha dado su mejor nivel en Plovdiv ha sido Juan Peralta, cuarto en el keirin masculino y que ha cerrado su participación en el Europeo con una meritoria séptima plaza en el kilómetro contrarreloj, donde ha firmado un tiempo final de 1'01''616. En esta prueba también ha competido Pepe Moreno, que ha sido noveno.

También en séptima plaza han terminado Eukene Larrarte y Tania Calvo en la Madison femenina. La victoria ha sido para las italianas Balsamo y Guazzini por delante de la pareja rusa (Klimova-Novolodskaya) y de la británica (Kenny-Barker).

Tania Calvo y Eukene Larrarte
Tania Calvo y Eukene Larrarte

 

Sebastián Mora

Relacionado

Sebastián Mora, Campeón de Europa de Puntuación