El ciclista castellonense Sebastián Mora ha sido la gran estrella del equipo español en la cuarta jornada del Campeonato de Europa de ciclismo en pista de Plovdiv gracias a su brillante medalla de oro lograda en una prueba de puntuación en la que ha dado una gran exhibición.
Y es que no solo es que ha ganado, es también cómo lo ha hecho. Ha corrido siempre de forma ofensiva, dejándose ver desde la primera vuelta. Intentó un primer ataque nada más comenzar la competición, pero le consiguieron parar a tiempo. Sin embargo, pronto empezó a sumar puntos en los primeros sprints.
🥇 #Eurotrack20 😃#GoMora #GoTorresGoMora Gracias @Movistar_Team y a los que siempre están apoyando pic.twitter.com/mtt80Zdtin
— Sebastián Mora (@SebastianMoraV) November 14, 2020
Se llevó hasta cuatro de ellos, situándose ya en los puestos de podio y demostrándose que estaba con las piernas suficientes para atacar el oro, algo que iba a lograr con un movimiento final, cuando faltaban unas 50 vueltas. Arrancó junto al italiano Donega y ambos lograron ganar vuelta, además de conseguir otros dos esprints por el camino.
Quinto oro europeo de Mora
Ese movimiento lo situó en cabeza y a partir de ahí se limitó a controlar la situación sin mayores apreturas para sellar su quinto título continental, pero el primero en esta prueba de puntuación, puesto que tenía dos en scratch y otros dos en la Madison. Y es en la Madison donde buscará este domingo su segunda presea junto a su compañero de batallas habitual, Albert Torres, una prueba en la que también parten entre los grandes favoritos a la victoria final.

Brillante Helena Casas
Mora ha abierto el medallero español y apenas unos minutos después Helena Casas también lograba una gran medalla de bronce en la prueba del keirin, en una final muy ajustada y en la que la española compitió realmente bien, ganando la zona interior de la prueba y sabiendo aguantar los arreones de sus rivales en la última vuelta.
Por lo que respecta al keirin masculino, se metieron en la final tanto Alejandro Martínez como Juan Peralta, pero se quedaron sin lograr medalla. Peralta estuvo cerca de ella, aguantó bien la carrera y peleó hasta la última recta, donde fue superado en el último instante. Aún así, lograron un cuarto y un quinto puesto, gran resultado para ambos.

En otro orden de cosas, Erik Martorell ha finalizado séptimo en la prueba de persecución con un tiempo de 4'18"998, mientras que en la puntuación femenina la española Ziortza Isasi terminó en décima posición. Meritoria actuación también la que ha completado el joven Javier Serrano, debutando en un Europeo Élite y acabando en décimo sexto lugar con 4'30''799.
Este domingo se cerrarán estos atípicos Europeos en los que España ya lleva estas dos medallas y con la prueba estelar de la Madison.