El confinamiento trajo muchos cambios. Por ejemplo, con mi novia como enfermera a tiempo parcial y en el cumplimiento de su deber, yo fui quien tuvo que pasar más tiempo con nuestro hijo. No es que me esté quejando, fue una experiencia nueva y divertida, que disfruté enormemente. También tuve que hacer algunas reformas aquí y allá en mi casa, al mismo tiempo, asegurándome de mantenerme lo más en forma posible dadas las condiciones.

Hice algo de ejercicio en casa y algunas salidas cortas, ya sabes, el tipo de horario que generalmente habría seguido durante el invierno. En ocasiones entrené con Yves (Lampaert), y en otras Bert (Van Lerberghe) y Tim (Declercq) se unieron a nosotros. Un día, incluso visitamos a Pieter (Serry) en su granja, fue agradable volver a vernos en estos tiempos complicados y sentirnos 'normales' de nuevo. En abril y mayo, durante el confinamiento, entrené alrededor de 50 horas por semana, para mantener mi objetivo y estar en forma lo máximo posible. También hice una ruta en bicicleta de montaña de nueve horas por el bosque en las Ardenas flamencas. Fue una gran experiencia y tal vez algún día la repita... pero no pronto.

Cuando tenía algo de tiempo libre, leía mucho. Por ejemplo, me encontré con un libro fascinante, que combinaba ficción con hechos reales, sobre la vida de una familia durante la Primera Guerra Mundial, y me enganchó de inmediato. También intenté jugar Age of Empires ll, pero los muchachos estaban tan por delante de mí que ya no tenía sentido participar, no había forma de que me pusiera a su nivel. Recuerdo que un día, apenas cinco minutos después empezar el juego, Yves perdió la paciencia conmigo, ya que no estaba satisfecho con el nivel en el que estaba yo.

Ahora no puedo esperar a que comience de nuevo la temporada y nuestro training camp en Val di Fassa sirve como confirmación de otro paso importante en esa dirección. Hemos tenido casi medio año de pretemporada, algo muy inusual. Esa es la razón por la que creo que todos estarán en un nivel realmente alto una vez que se reanuden las carreras, pero al mismo tiempo habrá muchos nervios. Los automatismos se han ido y costará un poco encontrarlos nuevamente, pero estoy seguro de que no tendremos que esperar demasiado para la primera victoria del Wolfpack.