Simon Yates hará doblete en 2022: Giro y luego Tour o Vuelta

El británico del Team BikeExchange está a la espera de conocer el recorrido de la ronda española para elegir la segunda gran vuelta que dispute la próxima temporada tras la "corsa rosa".

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini / Bettini Photo

Simon Yates celebrando su victoria en Alpe di Mera en el Giro de este año
Simon Yates celebrando su victoria en Alpe di Mera en el Giro de este año

El británico Simon Yates (Team BikeExchange) correrá dos grandes vueltas en 2022: primero el Giro de Italia, y después el Tour o La Vuelta, en una decisión que tomará tras conocer el recorrido de la ronda española, que se desvelará el próximo 16 de diciembre.

El ganador de la Vuelta a España 2018 y tercero en el Giro 2021 es uno de los corredores que se plantean doblar en las grandes la próxima temporada, y en su caso parece fija su participación en la corsa rosa.

Según comenta Matthew White, director del Team BikeExchange, en Cyclingnews, "el Giro es una carrera que le encanta, pero también le gusta el Tour", prueba en la que abandonó esta temporada durante la 13ª etapa.

El recorrido de la ronda italiana 2022 parece ideal para un escalador puro como Simon Yates, con solo 26,3 km de contrarreloj y una segunda mitad de carrera muy montañosa : "Realmente me gusta -dice Matthew White-. Todavía estamos esperando los detalles y queremos ver los archivos GPX, pero si hay una característica constante del Giro es que siempre tiene una parte final brutal".

"Es probable que si Simon participa en el Giro también lo veamos en el Tour, pero hay algunas cosas que aún tenemos que discutir. Aún no hemos visto el recorrido de la Vuelta a España y estamos en un proceso de decidir nuestros planes", concluye. 

El británico, de 29 años, iniciará su novena temporada en la formación australiana, con la que debutó como profesional en 2014, cuando el equipo se llamaba Orica GreenEDGE. Desde entonces Simon Yates -uno de los mejores escaladores del pelotón- ha logrado 23 victorias, entre ellas las generales de la Vuelta a España, Tirreno-Adriático y Tour de los Alpes, y ocho triunfos parciales en las grandes vueltas: 4 en el Giro, dos en el Tour y otras tantas en La Vuelta. 

Simon Yates, ganador en Alpe di Mera. Foto: Luca Bettini / Bettini Photo

Relacionado

Simon Yates gana en Alpe di Mera y Bernal defiende con inteligencia la maglia rosa

Los mejores vídeos