Sunweb cambia de patrocinador principal y pasará a llamarse Team DSM

El equipo alemán utilizará bicicletas Scott y también renueva la imagen de sus equipaciones, que ahora lucirán en negro y azul.

Ciclismoafondo.es

Sunweb cambia de patrocinador principal y pasará a llamarse Team DSM
Sunweb cambia de patrocinador principal y pasará a llamarse Team DSM

Tras el del Wanty Gobert (Intermarché Wanty Gobert a partir del 1 de enero) hoy se ha formalizado otro cambio de nombre en un equipo World Tour. El Team Sunweb alemán ha anunciado una asociación estratégica con Royal DSM, multinacional holandesa que trabaja en los campos de la salud global, la nutrición y la vida sostenible y que pasa a convertirse en patrocinador principal del equipo alemán. Así,a partir del 1 de enero de 2021 éste se llamará Team DSM.  

No será el único cambio importante que tenga el equipo, que también verá completamente renovada su equipación, en la que el blanco y el negro que han lucido los últimos meses de esta temporada dejarán paso al azul y el negro de su nuevo kit, en una equipación que recuerda bastante a los colores que lucía el Team Sky hace algunos años.

Además en 2021 el equipo alemán cambiará de patrocinador de bicicletas, pasando a utilizar bicicletas Scott tras dos años de alianza con Cervélo. 

Según explican en un comunicado, "el objetivo estratégico de DSM al asociarse con uno de los equipos ciclistas líderes en el mundo en el UCI WorldTour es aumentar la participación del público en la importancia de la salud de las personas y del planeta, en línea con el propósito de la compañía".

El nuevo DSM Team tendrá en 2021 una plantilla ilusionante con ciclistas -la mayoría de ellos muy jóvenes- que han destacado esta temporada con el equipo alemán, como Marc Hirschi, Jai Hindley, Søren Kragh Andersen, Tiesj Benoot, Thymen Arensman..., a los que se les unirá la próxima el dos veces podio del Tour de Francia Romain Bardet

El Team Sunweb ha sido uno de los equipos más destacados de la temporada 2020, en la que han logado 16 victorias -incluyendo etapas en el Tour (3), el Giro, la París-Niza (2) y la Flecha Valona que ganó Hirschi- el doble podio en la corsa rosa (con Hindey y Kelderman), y una actitud batalladora en todas las carreras en las que han tomado parte. 

DSM patrocinará a todos los equipos del actual Team Sunweb, tanto el masculino de la máxima categoría (UCI WorldTeam), como el femenino (UCI Women's WorldTeam) como el equipo de desarrollo, de categoría Continental.