'Supermán' López, fuera de Movistar Team

Abarca Sports ha comunicado este sábado la resolución del contrato, de mutuo acuerdo, con el corredor colombiano, a partir del próximo 1 de octubre. López podría recalar en su anterior equipo, Astana, antes de que finalice la temporada.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gómez Sport

Miguel Ángel López, el día que triunfo en la etapa de La Vuelta 21 con final en el Gamoniteiru
Miguel Ángel López, el día que triunfo en la etapa de La Vuelta 21 con final en el Gamoniteiru

El 'culebrón' del verano, protagonizado por Miguel Ángel López y Movistar Team, por fin llega a su fin. Una resolución que se ha producido tal y como se venía anticipando en las últimas fechas, con la rescisión del contrato -de mutuo acuerdo, según se indica desde Abarca Sports- entre el ciclista colombiano y el equipo telefónico.

López dejará de ser parte del equipo español a partir del próximo 1 de octubre y todo parece indicar que finalizará la temporada en las filas de su anterior formación, el Astana de Vinokourov, bajo cuyos colores podría correr ya la siguiente edición de Il Lombardia, el próximo 9 de octubre.

 

 

El origen del desencuentro, recordemos, se remonta a la penúltima etapa de La Vuelta 21 cuando 'Supermán' decidió echar pie a tierra, en el transcurso de la etapa, tras ver como se le escapaba su tercera plaza de la clasificación general. Desoyendo los consejos de sus directores y compañeros, como Imanol Erviti, el ciclista colombiano se negó a continuar, provocando una situación de desobediencia pocas veces vista en el ciclismo profesional.

 

Miguel Ángel López, en el momento de abandonar y subirse al coche del equipo Movistar

Relacionado

'Supermán' López: "Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida"

Los mejores vídeos