El 'culebrón' del verano, protagonizado por Miguel Ángel López y Movistar Team, por fin llega a su fin. Una resolución que se ha producido tal y como se venía anticipando en las últimas fechas, con la rescisión del contrato -de mutuo acuerdo, según se indica desde Abarca Sports- entre el ciclista colombiano y el equipo telefónico.
López dejará de ser parte del equipo español a partir del próximo 1 de octubre y todo parece indicar que finalizará la temporada en las filas de su anterior formación, el Astana de Vinokourov, bajo cuyos colores podría correr ya la siguiente edición de Il Lombardia, el próximo 9 de octubre.
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 18, 2021
El origen del desencuentro, recordemos, se remonta a la penúltima etapa de La Vuelta 21 cuando 'Supermán' decidió echar pie a tierra, en el transcurso de la etapa, tras ver como se le escapaba su tercera plaza de la clasificación general. Desoyendo los consejos de sus directores y compañeros, como Imanol Erviti, el ciclista colombiano se negó a continuar, provocando una situación de desobediencia pocas veces vista en el ciclismo profesional.