Horas después de una penúltima jornada de La Vuelta tremendamente convulsa, el ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team), ha dado la cara en una entrevista concedida al programa 'Carrusel Deportivo' de la cadena SER, explicando los motivos que le han llevado a abandonar la ronda española, en pleno transcurso de la 20ª etapa con final en el alto del Castro de Herville, en Mos (Pontevedra).
"Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta", explicó López.
"Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera", agregó.
🎙️🚴♀️ 'Superman' López dio la cara por primera vez tras lo sucedido hoy en #LaVuelta21 y lo hizo en @Carrusel con @GarridoCarrusel y @BorjaCuadrado
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 4, 2021
🚲 "¿Que por qué me bajé? Somos humanos, no motores"https://t.co/m1DyIQbt8a
López también quiso pedir disculpas por una decisión que, aparentemente, fue personal: "Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así", comentó.
"Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta... pedirles perdón por lo que pasó y por cómo ha ido ésto en el día de hoy”, concluyó.