El Team BikeExchange ficha al campeón de Italia Filippo Zana

El prometedor escalador, de 23 años, se compromete con el equipo australiano hasta 2025 tras militar las tres últimas campañas en el Bardiani.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

Filippo Zana, en el podio del Campeonato de Italia junto a Lorenzo Rota y Samuele Battistella
Filippo Zana, en el podio del Campeonato de Italia junto a Lorenzo Rota y Samuele Battistella

El Team BikeExchange-Jayco refuerza su núcleo de escaladores con el fichaje de Filippo Zana (23 años, procedente del Bardiani-CSF-Faizanè), que correrá con el equipo australiano las tres próximas temporadas (hasta 2025). 

Zana es un prometedor escalador (fue 3º en el Tour del Porvenir 2021) que se ha consagrado esta temporada con sus victorias en la general de la Adriatica Ionica Race y con el título de Campeón de Italia en ruta, logrado en junio por delante de Lorenzo Rota y Samuele Batistella. 

A pesar de su edad, Filippo Zana ya tiene experiencia en Grandes Vueltas, completando el Giro de Italia en tres ocasiones, y desde el equipo australiano creen que el joven de Piovene Rocchette puede convertirse en una estrella del futuro en las carreras de tres semanas.

La de Zana es la quinta incorporación que hace de cara a 2023 el Team BikeExchange-Jayco, uno de los equuipos más activos del mercado hasta el momento, tras las de Eddie Dunbar (INEOS), Chris Harper (Jumbo-Visma), y los jovenes australianos Blake Quick y Rudy Porter, del Trinity Racing.

podio final de la adriatica ionica race con filippo zana flanqueado por natnael tesfatsion y vadim pronskiy
Zana en el podio como ganador de la Adriatica Ionica Race 2022.Foto Sprint Cycling Agency

Declaraciones

Filipo Zana: “Es un sueño hecho realidad unirme a un equipo tan importante. Es algo que deseaba desde que comencé a andar en bicicleta cuando tenía seis años. Tengo muchas emociones y motivación para entrenar más y mejor para seguir mejorando y recompensar la confianza que el Team BikeExchange-Jayco me está dando, desde Brent [Copeland] hasta todo el personal con el que he estado hablando. Tenemos muchos objetivos e intentaremos alcanzarlos. Y por supuesto, el año que viene también será importante para mí seguir honrando la camiseta de campeón nacional italiano".

Brent Copeland, manager general del Team BikeExchange-Jayco: “Siempre es especial tener campeones nacionales en el equipo y estamos encantados de traer a Filippo a bordo para la próxima temporada. Tiene solo 23 años, pero ya atesora mucha experiencia y es un ciclista en el que hemos estado interesados ​​​​desde hace un tiempo y con el que vemos un futuro brillante. Ha demostrado en múltiples ocasiones que tiene lo necesario para competir al más alto nivel, y lo demostró con una fantástica victoria esta temporada en el campeonato italiano. Seguimos creciendo y fortaleciendo nuestro equipo para las Grandes Vueltas y Filippo jugará un papel importante en este sentido”.

 

Nuestros destacados