El Team BikeExchange-Jayco refuerza su núcleo de escaladores con el fichaje de Filippo Zana (23 años, procedente del Bardiani-CSF-Faizanè), que correrá con el equipo australiano las tres próximas temporadas (hasta 2025).
Zana es un prometedor escalador (fue 3º en el Tour del Porvenir 2021) que se ha consagrado esta temporada con sus victorias en la general de la Adriatica Ionica Race y con el título de Campeón de Italia en ruta, logrado en junio por delante de Lorenzo Rota y Samuele Batistella.
🚨✍🏼 𝗡𝗘𝗪 𝗥𝗜𝗗𝗘𝗥 ✍🏼🚨
— Team BikeExchange-Jayco (@GreenEDGEteam) August 5, 2022
🇮🇹 Filippo Zana 🤝 2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣
"𝘐 𝘩𝘢𝘷𝘦 𝘭𝘰𝘵𝘴 𝘰𝘧 𝘦𝘮𝘰𝘵𝘪𝘰𝘯𝘴. 𝘐𝘵'𝘴 𝘴𝘰𝘮𝘦𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨 𝘵𝘩𝘢𝘵 𝘐 𝘥𝘦𝘴𝘪𝘳𝘦𝘥 𝘵𝘰 𝘫𝘰𝘪𝘯 𝘰𝘯𝘦 𝘰𝘧 𝘵𝘩𝘦 𝘣𝘦𝘴𝘵 𝘵𝘦𝘢𝘮𝘴 𝘪𝘯 𝘵𝘩𝘦 𝘱𝘦𝘭𝘰𝘵𝘰𝘯."
More ➡️ https://t.co/Jm4HLfPHC4 pic.twitter.com/ktNzRYz61t
A pesar de su edad, Filippo Zana ya tiene experiencia en Grandes Vueltas, completando el Giro de Italia en tres ocasiones, y desde el equipo australiano creen que el joven de Piovene Rocchette puede convertirse en una estrella del futuro en las carreras de tres semanas.
La de Zana es la quinta incorporación que hace de cara a 2023 el Team BikeExchange-Jayco, uno de los equuipos más activos del mercado hasta el momento, tras las de Eddie Dunbar (INEOS), Chris Harper (Jumbo-Visma), y los jovenes australianos Blake Quick y Rudy Porter, del Trinity Racing.

Declaraciones
Filipo Zana: “Es un sueño hecho realidad unirme a un equipo tan importante. Es algo que deseaba desde que comencé a andar en bicicleta cuando tenía seis años. Tengo muchas emociones y motivación para entrenar más y mejor para seguir mejorando y recompensar la confianza que el Team BikeExchange-Jayco me está dando, desde Brent [Copeland] hasta todo el personal con el que he estado hablando. Tenemos muchos objetivos e intentaremos alcanzarlos. Y por supuesto, el año que viene también será importante para mí seguir honrando la camiseta de campeón nacional italiano".
Brent Copeland, manager general del Team BikeExchange-Jayco: “Siempre es especial tener campeones nacionales en el equipo y estamos encantados de traer a Filippo a bordo para la próxima temporada. Tiene solo 23 años, pero ya atesora mucha experiencia y es un ciclista en el que hemos estado interesados desde hace un tiempo y con el que vemos un futuro brillante. Ha demostrado en múltiples ocasiones que tiene lo necesario para competir al más alto nivel, y lo demostró con una fantástica victoria esta temporada en el campeonato italiano. Seguimos creciendo y fortaleciendo nuestro equipo para las Grandes Vueltas y Filippo jugará un papel importante en este sentido”.