Thibau Nys vuelve a deslumbrar y gana el GP Kanton Aargau por delante de Hirschi y Bilbao

Dos semanas después de estrenar su palmarés profesional, el joven talento belga procedente del ciclocross vuelve a ganar en la carrera suiza, superando en un final cuesta arriba a ciclistas consagrados.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Sabine Zwicky / Sprint Cycling Agency

Thibau Nys vuelve a deslumbrar y gana el GP Kanton Aargau por delante de Hirschi y Bilbao
Thibau Nys vuelve a deslumbrar y gana el GP Kanton Aargau por delante de Hirschi y Bilbao

Tan solo dos semanas después de inaugurar su palmarés profesional en el Tour de Noruega, el jovencísimo ciclista belga Thibau Nys -de 20 años, hijo de Sven Nys y actual campeón del mundo de ciclocross en categoría sub-23- ha vuelto a saborear las mieles del triunfo en la 59ª edición del GP Kanton Aargau, prueba de categoría UCI 1.1 con salida y llegada en Leuggern, comuna suiza del cantón de Argovia, y con un trazado exigente, con siete vueltas a un circuito quebrado que incluía la subida al Rotberg (7.1km à 3.8%).

La victoria de Nys (Trek.-Segafredo) ha sido de enorme valor, superando en un sprint cuesta arriba a dos ciclistas de la talla de Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y Pello Bilbao (Bahrain Victorious), que le acompañan en el podio. 

Pero en el grupo de unas 30 unidades que han llegado destacados a la rampa final para jugarse la victoria también estaban Benoît Cosnefroy, Jesús Herrada, Gino Mäder, George Bennett, Maximilan Schachmann, Victor Lafay, Marco Haller, Élie Gesbert... Entre todos ellos, el más fuerte ha sido un chaval de 20 años, procedente del ciclocross, que apunta a gran estrella. 

IMG 20230609 WA0006

Siguiendo los pasos de los Van der Poel, Van Aert, Pidcock y compañía, Thibau Nys ya brilla en el asfalto después de hacerlo sobre el barro. Otro talento que llega del ciclocross. 

Declaraciones de Thibau Nys

"Es increíble. Si me lo hubieran dicho antes de la temporada, no lo habría creído. Soy consciente de que tendré altibajos en el futuro, pero solo puedo disfrutar de los momentos que vivo ahora. Estoy realmente agradecido por las oportunidades que me brindó el equipo y muy feliz de rematar la victoria por segunda vez este año. Es como estar en una nube y espero poder seguir así. Teníamos un equipo fuerte con diferentes opciones, pero al final me sentí muy bien y le dije al equipo que intentaría sobrevivir en la última subida y que si llegaba a un sprint y me ponían en una buena posición tendría una buena oportunidad de ganar. Me sentí muy confiado al entrar en el sprint. Le dije a Baro [Filippo Baroncini] que se situara tercero o cuarto en la última curva y luego apretara a toda velocidad. Todo salió perfecto en el último kilómetro. Además, Tony [Gallopin] hizo un trabajo perfecto para colocarnos en la mejor posición en los últimos 500 metros. Baro lanzó el sprint y a 200 para el final estaba a su rueda y ya sentía que iba a ganar

 

CLASIFICACIÓN

Results powered by FirstCycling.com