El Jumbo-Visma se sigue reforzando de cara a la próxima temporada, y tras los fichajes de Rohan Dennis, Christophe Laporte y Tosh Van der Sande, entre otros, en la noche de ayer anunció otra incorporación de alto nivel, la de Tiesj Benoot (27 años, procedente del Team DSM), quien firma un contrato para las dos próximas temporadas con el equipo neerlandés.
El belga -ciclista todoterreno que ganó la Strade Bianche´2018 y fue 2º en la París-Niza´2020- reforzará aún más a una de las formaciones más potentes del pelotón, liderado en las carreteras por Roglic, Van Aert, Vingegaard y Dumoulin. “Tiesj había estado en nuestra lista de posibles refuerzos durante varios años. Cuando quedó claro que estaría disponible, no lo dudamos. -explica Merijn Zeeman, director deportivo del Team Jumbo-Visma-. Estamos encantados de que Tiesj nos haya elegido. Es un gran ciclista y tiene una gran personalidad. Nos hace más fuertes en muchas áreas y su personalidad encaja perfectamente con nosotros".
Como explica Zeeman, Benoot reforzará especialmente el equipo para las clásicas, aunque también puede desempeñar una importante labor de gregario en las rondas por etapas. “Tiesj refuerza nuestro grupo para las clásicas en torno a Wout van Aert y también jugará un papel importante en las carreras por etapas. Es un ciclista de equipo que buesca la mejora y está abierto a nuevas ideas e innovaciones".
We've got an announcement to make!🔔
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) December 7, 2021
Welcome to our team @TiesjBenoot ⚫️🟡
Read more⤵️
En su palmarés destaca sobre todo su épica victoria en la Strade Bianche 2018, y también se anotó una etapa del Tour de Dinamarca´2019 y otra de la París-Niza´2020, en cuya general finalizó 2º por detrás de Maximilian Schachmann. Esta temporada ha sido 5º en la París-Niza, 7º en la Lieja-Bastoña-Lieja, y 8º en el Tour del Benelux, como resultados más destacados.
“No creo que haya alcanzado todavía la cima de mis habilidades -dice Tiesj Benoot- En el Jumbo-Visma creo que puedo dar ese paso adelante. He admirado a este equipo durante los últimos años. Conozco a algunos muchachos del equipo, así que puedo hacerme una idea de cómo funcionan las cosas. Hay una forma profesional de trabajar que me atrae”.
“Estoy convencido de que puedo alcanzar la mejor versión de mí mismo como ciclista en este equipo. En las grandes carreras quiero poder jugar un papel decisivo, tanto trabajando para un líder como para mí si se presenta esa oportunidad”, comenta Benoot sobre el papel que puede desempeñar en el Jumbo-Visma.
La del belga es otra baja notable que suma de cara a 2022 el Team DSM, equipo que año tras año saca nuevos jóvenes valores a la vez que pierde a buena parte de sus mejores activos. Benoot es otro caso más de ciclista que rescinde su contrato con el equipo alemán antes de su finalización. A principios de temporada se fue Marc Hirschi (rumbo al UAE Team Emirates) y ahora ven como abandonan el equipo, además de Benoot, jovenes talentos como Michael Storer (al Groupama-FDJ), Jai Hindley (BORA-hansgrohe) o Ilan Van Wilder (Quick Step-Alpha Vynil).
Pocas horas antes de anunciarse su fichaje por el Jumbo-Visma, el Team DSM emitía un comunicado confirmando, en duros términos, el acuerdo para la ruptura del contrato del ciclista belga: "El Team DSM ha llegado a un acuerdo para terminar su contrato con Tiesj Benoot. Durante la temporada 2021 quedó claro que Benoot no podía cumplir con sus compromisos, lo que se reflejó en sus actuaciones sobre la bici y fuera de ella. En favor de una dinámica positiva con los ciclistas, el staff y el entorno, el equipo ha cooperado para la rescisión del contrato de Benoot".