Buenas noticias para el Lotto Soudal, para la Strade Bianche y para todos los aficionados al buen ciclismo. El belga Tiesj Benoot, brillante ganador de la Strade Bianche 2018, estará este sábado en la línea de salida de la conocida como la clásica del sterrato (al transitar más de un tercio de su recorrido por caminos de tierra de la Toscana italiana) defendiendo su título.
Benoot se cayó el pasado sábado en la clásica de pavés Omloop Het Nieuwsblad, al perder el control de su bicicleta en una cerrada curva, y tuvo que ser trasladado al hospital más cercano con un corte profundo en su rodilla izquierda. Por este motivo estaba en duda su participación en la carrera del sábado.
Pero tras días de incertidumbre, en la tarde de ayer el Lotto Soudal confirmaba que Tiejs Benoot se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y está listo para defender su título en la Strade Bianche 2019.
Good news! @TiesjBenoot is ready to defend his @StradeBianche title next Saturday; his knee injury is healed after his crash @OmloopHNB! pic.twitter.com/szxfqvAs2G
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) 6 de marzo de 2019