Se acaba de confirmar oficialmente lo que era una evidencia desde el pasado miércoles, cuando el gobierno italiano aprobara un decreto que prohibía la celebración de eventos deportivos al aire libre hasta el 3 de abril para evitar la propagación del coronavirus. La Tirreno-Adriático, Milán-Sanremo y Giro de Sicilia quedan suspendidas con la esperanza de encontrarles otra fecha futura en el calendario, tal como ha confirmado la empresa organizadora RCS Sport. Se unen de esta manera a la Strade Bianche, suspendida en el día de ayer.
La Tirreno-Adriático debía disputarse desde el próximo miércoles 11 al martes 17 de marzo, la Milán-Sanremo el sábado 21, y el Giro de Sicilia del 1 al 4 de abril. Ahora, como indica RCS Sport, "se trabaja con la Federación Italiana y la UCI para asignar nuevas fechas en el calendario internacional de ciclismo para todas estas carreras".
Comunicado de RCS Sport
Tirreno-Adriático, Milán-Sanremo y Giro de Siclia, pospuestas de sus fechas originales
"Tras la confirmación por parte de las autoridades pertinentes de que no pueden otorgar las autorizaciones apropiadas, RCS Sport anuncia que la carrera ciclista Tirreno-Adriatico, programada para el 11-17 de marzo, se cancela des sus fechas originales.
Además, como las autoridades correspondientes han verificado que no existen condiciones adecuadas para que no puedan garantizar las disposiciones del DPCM (Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República de Italia del 4 de marzo de 2020), y para garantizar la protección de la salud pública y la seguridad de todas las personas involucradas, RCS Sport tomó la decisión de cancelar Milán-San Remo, programada para el 21 de marzo, y el Giro de Sicilia, programada del 1-4 de abril.
RCS Sport solicitará a la UCI, a través de la Federación Italiana de Ciclismo, que asigne nuevas fechas en el calendario internacional de ciclismo para las tres carreras, como ya se ha solicitado para la Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite".