La sensacional victoria de Arnuad Demare (FDJ) en la Milán-San Remo ha quedado bajo sospecha después de que al finalizar la mítica clásica italiana tanto Matteo Tosatto como Eros Capecchi acusaran al francés de agarrarse al coche de su equipo para reintegrarse al pelotón tras verse envuelto en una caída a 30 kilómetros del final.
Justo antes de comenzar la ascensión a la Cipressa, el ciclista francés se vio implicado en una montonera junto a Michael Matthews y Geraint Thomas y posteriormente pudo volver a cazar al pelotón para obtener la victoria kilómetros después. Pero según terminó la prueba, el veterano Matteo Tosatto (Tinkoff) lanzó la siguiente acusación. "Demare se había quedado antes de la Cipressa, y en la subida nos ha pasado agarrado a su coche de equipo al doble de velocidad. No sé si iba sujeto a la ventanilla o a un bidón. En el sprint ha estado fuerte, pero sin haberse remolcado así nunca hubiera llegado a contactar con el pelotón. Una cosa tan descarada no la había visto nunca. Además no he sido el único corredor que lo ha visto, había otros ciclistas". Esta versión también fue ratificada en la línea de meta por Eros Capecchi (Astana). "Demare nos ha adelantado a 80 km/hora en la subida. Yo estaba a rueda de Tosatto, y lo he visto todo perfectamente. Iba agarrado a la parte derecha del coche de equipo. Vergonzoso".
Estas reclamaciones llegaron hasta el presidente del jurado, el francés Hervé Borcque, que no tomó ninguna decisión contra Demare puesto que no hay imágenes que puedan demostrar su culpabilidad o inocencia. Por si fuera poco, el rumor se ha avivado después de que el ciclista francés borrara de la plataforma Strava el archivo de ayer que contenía su actividad en la Milán-San Remo y que incluía su tiempo en la Cipressa, que es el mejor que jamás se había registrado en la subida.
Para defenderse, Arnaud Demare ha sido entrevistado hoy por L'Equipe y ha asegurado que "no he hecho nada incorrecto. Hay comisarios en el ciclismo, y si yo hubiera hecho algo mal, me habrían descalificado". En referencia a su poderosa ascensión a la Cipressa, el francés ha explicado que "yo hice la subida entre los coches. Es una parte más de este deporte y siempre ha sido así. Seguimos la estela de los coches, que impiden que te dé el viento y eso no está prohibido". Tras la entrevista con el diario francés, el ganador de la Milán-San Remo ha vuelto a colgar el archivo de la jornada de ayer a Strava.