Tota Magalhães, refuerzo del Movistar Team para las dos próximas temporadas

La ciclista brasileña de 23 años da el salto al WorldTour tras dejar esperanzadoras actuaciones en sus dos primeros años compitiendo en Europa. Firma con el equipo telefónico hasta 2026.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luc Claessen / Getty Images / Movistar Team

La brasileña Tota Magalhães correrá en el Movistar Team femenino las dos próximas temporadas
La brasileña Tota Magalhães correrá en el Movistar Team femenino las dos próximas temporadas

El Movistar Team femenino ha anunciado su primer refuerzo para la próxima temporada, la brasileña Ana Vitória Tota Magalhães -de 23 años y que actualmente muilita en el BePink – Bongioanni italiano- que ha firmado contrato con el equipo telefónico para las dos próximas campañas (2025-26). De esta manera, debutará en el WorldTour tras dejar esperanzadoras actuaciones en sus dos primeros años compitiendo en Europa.

Fue en 2023 cuando Tota, que ya había competido en La Vuelta Femenina el año anterior con la escuadra murciana Soltec Team - con la que corrió la parte final de la temporada 2022- dio el salto definitivo a Europa de la mano del Bizkaia-Durango. Campeona nacional de ruta en 2023 y vencedora en la CRI de su país el pasado junio -ya como parte dle BePink-, Magalhães ha cubierto otras pruebas WorldTour como Flecha Valona, Strade Bianche, Omloop Het Nieuwsblad, Vuelta a Burgos o un Giro d'Italia Women donde ha brillado este año con varias fugas y vistió la Maglia Azzurra de mejor escaladora. Este mes de agosto también corrió la en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos de París, finalizando 74ª. 

«Estoy super emocionada, muy feliz por dar este salto«, dice Magalhães en declaraciones faciliutadas por su nuevo equipo «Es un sueño más que se hace realidad para mí, y además, doy el salto a lo más alto con Movistar Team, un equipo al que siempre tuve un cariño muy especial. Como ciclista me definiría como todoterreno. Me gusta correr de forma agresiva, buscando las fugas, arriesgando todo, disfrutando en cabeza. Pero lo que más me encanta es el trabajo en equipo, y a eso vengo a Movistar Team: a ayudar a las compañeras el máximo posible para lograr grandes triunfos».

La ciclista brasileña se convierte en el tercer fichaje del Movistar Team femenino para 2025 tras los de las jovenes ciclistas británicas Carys Lloyd,Cat Ferguson, incorporación anunciada en septiembre de 2023. Como única baja confiormada tienen, de momento, la de la danesa Emma Norsgaard, que ha fichado por Lidl-Trek hasta 2027.