Tour de Valonia: Jakobsen repite al sprint y Simmons confirma su victoria final

El velocista neerlandés del Deceuninck-Quickstep se marcha con dos victorias parciales de la carrera belga, al igual que su compatriota y rival Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), mientras Quinn Simmons (Trek-Segafredo) defendió el liderato sin problemas para hacerse con el triunfo en la general.

Ciclismoafondo.es. Fotos: @tourdewallonie

Fabio Jakobsen
Fabio Jakobsen

Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quickstep) ha vuelto ha sonreir en el Tour de Valonia, gracias a la segunda victoria parcial obtenida este domingo, en el transcurso de la última etapa, disputada entre Dinant Quaregnon, de 183,1 km. Con una superioridad manifiesta, y sin Groenewegen en la lucha -el de Jumbo-Visma no pudo aguantar con los mejores al paso por la Côte du Rossignol, a escasos kilómetros del final-, Jakobsen se impuso a Rüdiger Selig (Bora-Hansgrohe) y Milan Menten (Bingoal), tras una perfecta preparación del sprint por parte de sus compañeros del 'Wolfpack'.

Quinn Simmons (Trek-Segafredo), líder de la general, tuvo que responder en persona a algunos ataques contra su posición en los instantes finales de la jornada, resolviendo la situación con gran solvencia. El joven estadounidense se imponía, de esta forma, en el Tour de Valonia, por delante de Stan Dewulf (AG2R Citroën) y Alexis Renard (Israel Start-Up Nation). Fernando Barceló (Cofidis) finalmente ha sido cuarto.

 

 

La última jornada en Valonia comenzaba con una fuga de cinco hombres desde los kilómetros iniciales: Beppu (EF-Nippo), Leysen (Alpecin-Fenix), Vanhoof (Baloise-SportVlaanderen), Quinn (Axeon) y Hansen (Riwal), que contarían con una ventaja máxima cercana a los 7 minutos, con el beneplácito del equipo del líder, Quinn Simmons, Trek-Segafredo.

Con 20 km para el final, y ya dentro del circuito final de Quaregnon, la renta de la fuga se quedaba en un minuto escaso y comenzaban a producirse otros movimientos -Terpstra y Petit, entre otros- desde el pelotón, donde Jumbo-Visma y Deceuninck-Quickstep se aproximaban a posiciones delanteras, en favor de ir ubicando a sus llegadores, Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen, respectivamente.

Quinn Simmons, protegido por sus compañeros.
Quinn Simmons, protegido por sus compañeros.

Los últimos integrantes de la escapada original eran neutralizados a 13 km del final, momento elegido, en la Côte du Rossignol, para que algunos hombres de la general pusieran a prueba al líder de la prueba, como Lucas Eriksson (Riwal), situado a 35'' del corredor del Trek-Segafredo. El estadounisense respondía perfectamente, asegurando el maillot naranja distintivo, y metiéndose en un corte delantero dominado por tres ciclistas del 'Wolfpack': Cerny, Lampaert y Sénechal.

A Dylan Groenewegen se le hacía demasiado duro el final y perdía opciones de disputar la etapa, mientras que la falta de entendimiento en el grupo delantero provocaba la llegada del grueso del pelotón, a falta solo de 3 km para la conclusión. Momento a partir del cual el equipo de Lefevere se ponía a trabajar, en este caso, para la llegada en favor de Jakobsen, que lograba imponerse con una superioridad palpable en la última etapa del Tour de Valonia, logrando su segunda victoria en la carrera belga, esta vez sobre Selig (Bora-Hansgrohe), segundo, y Menten (Bingoal), tercero.

Quinn Simmons (Trek-Segafredo), por su parte, confirmaba su triunfo en la clasificación general sobre Stan Dewulf (AG2R Citroën) y Alexis Renard (Israel Start-Up Nation).

 

Clasificaciones

 

Dylan Groenewegen repite victoria al sprint en el Tour de Valonia

Relacionado

Tour de Valonia: Groenewegen repite victoria al sprint; Simmons sigue líder

Los mejores vídeos