A Través de Flandes: Alaphilippe y Pidcock, en el último ensayo para el Tour de Flandes

Mañana miércoles se disputa la 77ª edición de A Través de Flandes, con las ausencias de Van Aert, Van der Poel y Pogacar.

Ciclismoafondo.es / EFE. Fotos: Sprint Cycling Agency

Alaphilippe y Pidcock, dos de las principales estrellas que correrán en A Través de Flandes
Alaphilippe y Pidcock, dos de las principales estrellas que correrán en A Través de Flandes

El francés Julian Alaphilippe -doble campeón del Mundo y ganadopr este año de la Faun-Ardèche Classic-, y el británico Tom Pidcock -brillante vencedor de la Strade Bianche 2023- serán dos de las principales referencias en la 77ª edición de la clásica belga A Través de Flandes, que se disputa este miércoles sobre un recorrido de 183,5 km entre Roeselare y Waregem, con 11 cotas y 8 tramos de adoquines.

No estarán en la salida los grandes nombres de la temporada, Tadej Pogacar, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, ya concentrados en la gran cita del próximo domingo en el Tour de Flandes, el monumento más deseado por un buen número de ciclistas.

van der poel vuelve a su mejor nivel y repite victoria en a traves de flandes
Mathieu van der Poel se impuso en la edición de 2022 de A Través de Flandes por delante de Tiesj Benoot.

Pero en el ensayo general para De Ronde habrá otros aspirantes que afinarán su forma en A Través de Flandes. El Soudal-Quick Step presenta la doble candidatura de Alaphilippe y Tim Merlier, el Jumbo-Visma artillería pesada con la tripleta Christophe Laporte -vencedor el domingo de la Gante-Wevelgem-, Tiesj Benoot y Olav Kooij, mientras que el INEOS Grenadiers jugará las bazas de Tom Pidcock, Filippo Ganna y Ben Turner, y el UAE Team Emirates las de Tim Wellens y Matteo Trentin.

Pero la nómina de aspirantes es amplia y también incluye a otros clasicómanos y velocistas con hambre de victoria como Mads Pedersen (Trek-Segafredo),  Stefan Küng (Groupama - FDJ), Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck), Michael Matthews (Jayco-AlUla), Arnaud De Lie y Caleb Ewan (Lotto Dstny) o Sep Vanmarcke (Israel - Premier Tech). 

Movistar Team se enfrentará a los adoquines con un equipo formado por Fernando Gaviria, Juri Hollmann, Oier Lazkano, Lluis Mas, Iván Romeo, Mathias Norsgaard y Vinicius Rangel Para el domingo quedan en reserva sus principales bazas, Iván García Cortina y Matteo Jorgenson.

El recorrido presenta 11 cotas, 8 tramos de pavé y un circuito final por los alrededores de Waregem, un buen escenario para el ensayo general de la gran cita del domingo en el Tour de Flandes.

Perfil A Traves de Flandes

Al entrar en los 50 km del último bucle, con la segunda subida a la Côte de Trieu / Knokteberg, se habrán superado ya casi todas las cotas, pero solo tres tramos de pavé. La breve y empinada Ladeuze y los tramos de adoquín de Herlegemstraat (con dos pasos, el último a 7 km de meta), Mariaborrestraat, Doorn y Huisepontweg, así como el doble Nokereberg marcarán el resultado final de esta clásica belga.

Horario: La salida desde Roeselare se dará a las 12:05 h; la llegada está prevista poco después de las 16:30 h. 

TV: Eurosport y GCN ofrecerán el tramo final de la prueba, a partir de las 15:00 h.

Últimos ganadores

2022. Mathieu Van der Poel 
2021. Dylan Van Baarle 
2019. Mathieu Van der Poel 
2018. Yves Lampaert 

 

PARTICIPANTES

Data powered by FirstCycling.com

 

CONSONNI DEFIENDE TÍTULO

La carrera femenina de A Través de Flandes, en su 6ª edición, tendrá un recorrido de 114,9 km con salida y meta en Waregem. Entre las favoritas destacan los nombres de Chiara Consonni (UAE), ganadora de la pasada edición, Demi Vollering (SD Worx), Marianne Vos (Jumbo-Visma), Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ - SUEZ), Elisa Longo Borghini (Trek - Segafredo), o la alemana Liane Lippert, que encabezará las opciones de un Movistar Team en el que también correrán Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Floortje Mackaij, Gloria Rodríguez y Arlenis Sierra.

Horario: La prueba femenina saldrá sobre las 14:50 h desde el hipódromo de Waregem, con la llegada prevista sobre las 18:00 h. 

TV: La prueba femenina se podrá seguir en Eurosport y GCN a partir de las 16:30 h.

Data powered by FirstCycling.com