La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó este sábado de que estudia denunciar a los organizadores de Il Lombardia por no cerrar adecuadamente el tráfico durante la clásica, después de que un coche cruzara la calle en medio de la carrera y provocara un accidente del alemán Maximilian Schachman (Bora Hansgrohe).
'La UCI está estudiando las causas del accidente causado por un coche privado en los últimos kilómetros de Il Lombardia. El corredor del equipo Bora Hansgrohe Maximilian Schachmann fue golpeado en el tramo final de la carrera de 231 kilómetros', se lee en el comunicado de la UCI.
'Los eventos del calendario World Tour UCI son del nivel más alto y requieren que las calles estén cerradas completamente en todo momento. La UCI estudiará denunciar ante la Comisión Disciplinaria al organizador RCS Sport', agrega la nota.
Schachman impactó de forma violenta con un 'SUV' cuando faltaban pocos kilómetros para que concluyera la carrera. Al bajar del coche, la conductora se justificó asegurando que no sabía que estaba prohibido cruzar la calle, según se oyó gracias a los micrófonos ubicados al borde de la carretera.
A pesar del fuerte golpe, el corredor alemán pudo completar la carrera y entró séptimo, a 4 minutos y 31 segundos del ganador, el danés Jakob Fuglsang.