Valverde y Enric Mas harán Tour y Vuelta: Marc Soler, líder para el Giro

En una rueda de prensa virtual, el Movistar Team anuncia los objetivos de sus líderes para 2020

Ciclismoafondo.es

Valverde y Mas harán Tour y Vuelta: Soler, líder para el Giro
Valverde y Mas harán Tour y Vuelta: Soler, líder para el Giro

En una rueda de prensa virtual -que ha contado con la participación de Eusebio Unzué, Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas- el manager general del Movistar Team ha anunciado los principales objetivos de sus líderes para lo que queda de temporada 2020

Según ha anunciado Unzué, Alejandro Valverde y Enric Mas harán el doblete Tour-Vuelta, mientras que Marc Soler será el líder del equipo en el Giro de Italia.

Los tres debutarán en la Vueta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto (si finalmente se disputa), y después correrán el Criterium du Dauphiné, del  12 al 16 de agosto. Además, Marc Soler correrá en septiembre (del 7 al 14) la Tirreno-Adriático, como parte de su preparación para el Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre). 

Ha reconocido Eusebio Unzué que la idea inicial era llevar a los tres al Tour de Francia, pero que después pensaron que sería una gran oportunidad para alguno de sus líderes jóvenes (Mas o Soler) acudir como líder único al Giro de Italia, con todo el equipo a su servicio. Finalmente, convenció a Marc Soler para que aceptara el reto. "Me hace mucha ilusión. Ya he visto el recorrido y acudiré con muchas ganas", dice el catalán. "Os debo confesar que es una decisión que hemos tomado en los últimos 15 días -puntualiza Unzué- Creemos que Marc está preparado, que se ha hecho merecedor de esta oportunidad, y que puede adquirir una expriencia muy importante para él en el futuro".

movistar team

 

En cuanto al mallorquín, el manager general del equipo considera positivo que "Enric vaya de la mano de Alejandro en el Tour, que sea éste quien apadrine su primera experiencia en una Gran Vuelta con el Movistar". 

Unzué ha explicado que a la hora de planificar la temporada han divido el equipo en 3 bloques

- Uno de 12 corredores para Tour y Vuelta, liderado por Alejandro Valverde y Enric Mas. 

- Otro enfocado al Giro de Italia, encabezado por Marc Soler. 

- Un tercero formado por ciclistas jóvenes (la mayoría recién llegados al equipo), que correrán algunas carreras de una semana y clásicas de un día. 

 

Mundial y Lieja, objetivos para Valverde 

 

Alejandro Valverde ha reconocido que el Mundial de Aigle-Martigny (Suiza) -muy montañoso- será uno de sus grandes objetivos de la temporada. Se disputa el 27 de septiembre, tan solo una semana después del final del Tour. "Tras correr el Tour el estado de forma que te deja es muy bueno. Apenas hay que descansar, hacer cuatro entrenamientos e ir directamente al Mundial. Siempre se me ha dado bien y este año hay que intentarlo así".  

En cuanto a  las clásicas, el murciano ha anunciado que quiere correr la Lieja-Bastoña-Lieja (el 4 de octubre), y reconoce que este año afrontar más clásicas será complicado por lo comprimido del calendario y la coincidencia de fechas entre muchas carreras. "En principio este año quiero hacer Tour, Mundial, Lieja y luego centrarme en La Vuelta. Este año va ser complicado hacer más clásicas porque no hay espacio. Uno tiene que escoger y he escogido esto, que creo es lo más acertado", dice.  

 

 

Enric Mas: “Estoy preparado para ir con todas las garantías al Tour”. Foto: Photo Gomez Sports

Relacionado

Enric Mas: “Estoy preparado para ir con todas las garantías al Tour”