Enric Mas: “Estoy preparado para ir con todas las garantías al Tour”

“Me motiva estar al lado de Alejandro en el Tour y en la Vuelta”, afirma el mallorquín

Enric Mas: “Estoy preparado para ir con todas las garantías al Tour”. Foto: Photo Gomez Sports
Enric Mas: “Estoy preparado para ir con todas las garantías al Tour”. Foto: Photo Gomez Sports

“Estoy preparado para ir con todas las garantías al Tour de Francia”. Así de contundente se ha mostrado Enric Mas en la rueda de prensa virtual organizada por el equipo Movistar esta tarde ante una cincuentena de periodistas. “Me motiva estar al lado de Alejandro en el Tour y en la Vuelta. Creo que es un punto a favor tener a alguien como él que otros equipos no tienen”.

La sintonía con el murciano es muy patente, y eso no ha pasado desapercibido para Eusebio Unzue, que se ha decantado por darle al mallorquín los galones de líder en el Tour de Francia, con el respaldo y la experiencia de Valverde, mientras que Marc Soler correrá el Giro de Italia. “Para mi ir con Movistar liderándolo al Tour de Francia y al lado de Alejandro me va a ir muy bien”.

En su primera temporada con el Movistar, Enric Mas volverá a colgarse el dorsal en la Vuelta a Burgos y el Dauphine para preparar el Tour. Asegura que “después de haber visto a un compañero como Alaphilippe llevar el maillot amarillo durante tantos días he aprendido mucho. Me fijé mucho en él el año pasado, desde que se levantaba hasta que se iba a dormir. En carrera, con la prensa. Fue una gran experiencia para mi y creo que me servirá de mucho para el futuro. Ahora, si el Bala me deja, voy a aprender de él también”. Y también apuntó que “el Mundial de este año puede irme muy bien”.

Expone Enric que “vamos a tener un calendario corto pero ajetreado y creo que eso nos puede beneficiar. Serán tres meses y medio de estar muy concentrados y luego a descansar otra vez”.

Encerrado en su casa de Andorra, contó que “las primeras semanas me sentí muy raro, al principio creía que era una barbaridad eso de estar metido en casa. Ya estamos entrenando otra vez con normalidad por suerte y el primer día me sentí como un niño pequeño con un juguete nuevo. Salí a entrenar a la carretera y disfruté muchísimo. Poco a poco voy cogiendo la forma, bajando el peso y entrenando mejor”.

Sobre el rumor de la posible llegada de Chris Froome al Movistar, Enric ha zanjado contestado que “nadie se creyó esa noticia. Era todo mentira. Sería un orgullo tener al lado a un corredor como él que lo ha ganado todo pero estamos bien aquí nosotros tres”.

Y acerca de la situación de incertidumbre que vive el ciclismo, con muchos equipos en la cuerda floja ha asegurado que “la tranquilidad que nos ha dado el sponsor para mi ha supuesto el ir a la cama cada día tranquilo. Tengo compañeros aquí en Andorra con los que entreno que, ya no solo es que no tengan un sueldo ahora, es que igual no tienen equipo para correr. Poder contar con Telefónica para nosotros es una pasada”.

 

Valverde y Mas harán Tour y Vuelta: Soler, líder para el Giro

Relacionado

Valverde y Enric Mas harán Tour y Vuelta: Marc Soler, líder para el Giro