El 'tridente' de Movistar Team volverá a rodar codo con codo en la próxima edición del Critérium du Dauphiné, que tendrá lugar la semana que viene, y que históricamente se ha considerado como el ensayo general de cara al Tour de Francia, que dará comienzo el próximo 29 de agosto.
Un test importante, sobre todo, para Alejandro Valverde y Enric Mas, llamados a ser los jefes de filas en la 'Grande Boucle', y que hace unos días sembraban ciertas dudas en la Vuelta a Burgos por su bajo rendimiento en este reinicio de la temporada. Marc Soler, por su parte, líder del equipo para el Giro de Italia, todavía tiene margen para afinar su estado de forma, pues la ronda italiana no comienza hasta el 3 de octubre.
En el Dauphiné, que arranca el próximo 12 de agosto, el equipo telefónico alineará también a Carlos Verona, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.
La carrera reúne casi 19.000 metros de desnivel y recorridos alpinos de máximo desgaste, sin descanso, a solo dos semanas del arranque del Tour de Francia en Niza. Para abrir boca (miércoles 12), 218 km con siete altos camino de Saint-Christo-en-Jarez, incluido el Col du Béal (2ª) en el tramo inicial y cuatro subidas en los últimos 60 kilómetros. El jueves 13, el Col de Porte (Especial), final en alto con casi 18 km al 6,2% y una fase final con varios kilómetros a casi un 10%. Y un día después (viernes 14), la Madeleine (Especial) y final en Saint-Martin-de-Belleville (1ª), éste con 15 km al 6%.
Para el fin de semana queda reservado un díptico brutal: siete puertos el sábado 15, con Bisanne (Especial) y la llegada en el altipuerto de Megève (2ª), y nada menos que ocho el domingo 16, con Romme (Especial), Colombière (1ª) o Aravis (2ª) antes de repetir la meta del día previo.