Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a ofrecer su mejor nivel en Il Lombardia, ante una pléyade de corredores de altísimo nivel y actitud muy ofensiva, para quedarse a las puertas del podio que ocuparon Pogacar (UAD), Masnada (DQT) y Adam Yates (IGD). Un 5º puesto que sumar al 4º de Lieja, el 3º de la Flecha Valona y el 5º de Amstel Gold Race como brillantes apariciones en las grandes clásicas de 2021.
🇮🇹 #iLombardia: Masnada y Pogacar coronan juntos la Città Alta y se jugarán el triunfo. @alejanvalverde peleará en el grupo perseguidor (a más de 1' de ellos) por la 3ª plaza del podio. ¡#VamosBala! 👏🚀
— Movistar Team (@Movistar_Team) October 9, 2021
🏁 2 km pic.twitter.com/NIVI0YPAY7
“He disfrutado sobre la bici. La primera parte seguro que no (ríe), porque se ha sufrido mucho, pero la parte final, viéndome dónde estaba, con todos los gallos de la actualidad… sigo estando ahí y solo puedo estar contento. Gracias al equipo, porque han tenido una labor fundamental. En todo momento me he sentido súper arropado, y cuando iba un grupo de 50 corredores antes del Passo di Ganda, estábamos seis", dijo el murciano.
"Ya en Ganda, iban tirando los compañeros de Alaphilippe y el grupo iba más o menos ordenado, pero Pogacar ha arrancado increíble, ha sabido mantenerse muy fuerte y, aunque por detrás nos hemos puesto a relevos tras la bajada, era muy difícil ya pillarles. En la subida de Bérgamo se ha llegado a romper el grupo y Roglic y Yates se han quedado… pero luego han sido los que nos han sacado ventaja, porque nos hemos quedado mirándonos. Como siempre soy el primero que arranca, hoy he intentado no lanzar el sprint por el podio. Al final nos han pasado ellos dos, quinto… creo que es para estar contentos”, concluyó Valverde.