Van Aert confirma su presencia en la Lieja-Bastoña-Lieja tras su gran actuación en Roubaix

"He demostrado estar en buena forma, voy a tener una buena recuperación y es bueno hacer otra gran clásica esta primavera", señaló el campeón belga, segundo ayer en el velódromo de Roubaix.

Ciclismoafondo.es / EFE. Fotos: POOL Bernard Papon / SprintCyclingAgency

Wout van Aert, en la imagen junto a Stefan Küng, rindió a gran nivel en la París Roubaix
Wout van Aert, en la imagen junto a Stefan Küng, rindió a gran nivel en la París Roubaix

Después de superar la COVID-19 y reaparecer con un segundo puesto ayer domingo en la París-Roubaix, el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ha confirmado que estará este próximo domingo 24 en la Lieja-Bastoña-Lieja, la Decana de las clásicas, prueba que disputará por primera vez en su carrera. 

Van Aert (Herentals, 27 años), decidió participar en la Lieja, cuarto monumento del año, tras comprobar su buen estado de forma en la París-Roubaix, donde subió al podio como segundo clasificado a pesar de haber sufrido problemas mecánicos en el exigente sector de pavés del Carrefour de L'Arbre

"El domingo estaré en la Lieja-Bastoña-Lieja. El equipo y yo lo decidimos según lo que pasara en Roubaix. He demostrado estar en buena forma, voy a tener una buena recuperación y es bueno hacer otra gran clásica esta primavera", señaló Van Aert.

Podio París Roubaix 2022

Sobre su actuación de ayer, el belga del Jumbo-Visma hizo la siguiente valoración: "Estoy encantado. Este segundo lugar lo siento como una recompensa. Por supuesto que quería ganar, pero después de lo que ha pasado estas últimas semanas, solo puedo estar feliz con esto".

Van Aert explicó que no se pusieron nerviosos cuando se hizo el primer corte, con todos los INEOS por delante: “No teníamos que entrar en pánico ni aumentar el ritmo porque teníamos a cuatro compañeros fuertes al frente [Teunissen, Roosen, Van Dijke y Affini]. Mantuvimos la calma y elegimos la mejor posición para movernos al final. Después, el belga atacó en la sección adoquinada de Mons-en-Pévèle, pero se vio frenado por un inoportuno pinchazo. Cuando reaccionó, Dylan Van Baarle ya había obtenido una importante ventaja: "Aceleré un par de veces, pero Van Baarle es uno de los ciclistas más fuertes y sabía que no se hundiría. No estoy decepcionado porque no esperaba esto de antemano. Tenía que esperar a ver cómo iba, y me sentí bastante bien desde el principio", explicó Van Aert, que en el velódromo de Roubaix se impuso a Stefan Küng, Tom Devriendt y Matej Mohorič en el sprint por la segunda posición.  

Una actuación brillante que se une a sus victorias este año en la E3 Saxo Bank Classic y la Omloop Het Nieuwsblad, y que confirma que está plenamente recuperado de la COVID-19 que le obligó a dejar de competir un par de semanas. 

Será la primera participación del campeón belga en la Lieja-Bastoña-Lieja -última clásica del tríptico de las Ardenas-, donde se medirá a algunos de los rivales más fuertes del pelotón, como Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Matej Mohoric, Alejandro Valverde, Aleksandr Vlasov, Benoît Cosnefroy, Tom Pidcock o Michał Kwiatkowski, entre otros.  

No estará su compañero del Jumbo-Visma Primoz Roglic, que no se ha recuperado aún de las molestias en la rodilla que le pasaron factura en la Itzulia. Jonas Vingegaard y Tiesj Benoot serán las otras bazas del equipo neerlandés para la Decana.  

 

Así cruzaba la meta Dylan van Baarle para llevarse la París Roubaix 2022

Relacionado

Dylan van Baarle se corona en la París-Roubaix 2022 con una llegada en solitario