Anna Van Der Breggen (Boels-Dolmans) es la vencedora final del Giro 'rosa' 2020. La última etapa, de 109,5 kilómetros en torno a Motta Montecorvino, resultó movida y disputada, pero prácticamente no cambió nada en cuanto a la clasificación general, que se ha adjudicado la neerlandesa por tercera vez en su carrera profesional, por delante de Niewiadoma (Canyon), a 1'10'', y Longo Borghini (Trek-Segafredo), a 2'23''.
La ganadora en las rampas de Motta Montecorvino fue Evita Muzic (FJD), muy combativa en los últimos kilómetros, y que finalmente se impuso a Niamh Fisher-Black (Paule Ka) y Juliette Labous (Sunweb) en meta.
— GiroRosaIccrea (@GiroRosaIccrea) September 19, 2020
Se trata del tercer Giro que conquista Van der Breggen, de 30 años y que en este 2020 ha sido campeona en ruta de su país y medalla de oro en el europeo contrarreloj.
La española Mavi García (Alé BTC Ljubjlana), que se vio involucrada en la caída que mandó a casa a la campeona del mundo Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), ha finalizado la ronda italiana en séptima posición, a 5'58'' de Van der Breggen, mientras que Ane Santesteban (WNT) ha sido octava, a 6'17''.