Van der Poel: 'Sabía que si había sprint tendría opciones de ganar'

'Ha sido una etapa muy difícil con el viento, pero he tenido buenas piernas desde el principio', afirmó el neerlandés tras adjudicarse su primera victoria del año en carretera en el UAE Tour.

EFE/CaF. Foto: Bettini Photo

Mathieu van der Poel, en el podio de la primera etapa del UAE Tour
Mathieu van der Poel, en el podio de la primera etapa del UAE Tour

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), reciente campeón mundial de ciclocross, estrenó su casillero de la temporada de carretera en el primer sprint del Tour de los Emiratos, donde se impuso por velocidad en una jornada 'difícil por la presencia del viento'.

'Ha sido una etapa muy difícil con el viento, pero he tenido buenas piernas desde el principio. Después del sprint intermedio, un grupo se fue y yo estaba allí. Fue una carrera dura y sabía que podía terminar en un sprint y en este caso podría jugar por la victoria', señaló el primer maillot rojo de la prueba.

 

 

En un sprint reducido, entre una veintena de corredores que marchaban escapados, Van der Poel supo colocarse para responder a la arrancada de Elia Viviani (Cofidis) e imponerse con suficiencia a Dekker (Jumbo-Visma) y Morkov (Deceuninck-Quickstep).

'Sabía que tenía que lanzar el sprint en una buena posición y empezar en el momento adecuado. Es genial comenzar mi temporada con una victoria. La verdad es que no la esperaba'.

Y es que el campeón mundial de ciclocross cambió de modalidad hace tres semanas sin apenas descanso. 'Descansé un poco y luego entrené con el equipo durante una semana. Dije que no venía aquí como líder, pero hoy tenía buenas piernas desde el principio. Pude atrapar al grupo que se fue después del primer sprint intermedio y el viento hizo la carrera muy dura, lo que jugó a mi favor'.

 

Mathieu van der Poel

Relacionado

Van der Poel doblega a Van Aert sobre la arena de Ostende para renovar el título mundial