Nathan Van Hooydonck ya está en su casa tras recibir el alta hospitalaria ocho días después de sufrir un accidente de circulación en Kalmthout, municipio de la provincia de Amberes (Bélgica), al sufrir un problema cardiaco mientras conducía.
El belga del Jumbo-Visma ha abandonado hoy el Hospital Universitario de Amberes, pero lo ha hecho con malas noticias sobre su futuro, ya que le han comunicado que debe abandonar la practica del ciclismo profesional .Después de someterle a pruebas exhaustivas, le han detectado una anomalía en el músculo cardíaco, que fue la que le causó el trastorno que acabó en un accidente de circulación que casi le cuesta la vida.
A Nathan Van Hooydonck, de 27 años, le han implantado un desfibrilador interno para corregir posibles arritmias cardíacas futuras.
Nathan Van Hooydonck (@NVHooydonck) returns home but with bad news about his professional career
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) September 20, 2023
Read the full article on our website 📰https://t.co/SFzqf8qvaD
"Me doy cuenta de que tuve una suerte increíble", dice el belga. "Las cosas podrían haber sido diferentes si no hubiera recibido una buena ayuda tan rápidamente. Ahora estoy bien, pero todavía tengo que lidiar con el hecho de que esto marca el final de mi carrera profesional. Me gustaría expresar mi gratitud a toda la gente que me ayudó, el equipo médico del hospital y todos los aficionados que me enviaron mensajes de ánimos. Ahora me centraré en mi recuperación y en mi próxima paternidad"
De esta manera Nathan Van Hooydonck pone fin a una trayectoria de siete temporadas en el pelotón profesional, al que llegó en 2017 de la manos del BCM Racing Team En 2021 fichó por el Jumbo-Visma donde se convirtió en un valioso gregario, formado parte del equipo que ayudó a ganar a Jonas Vingegaard las dos últimas ediciones del Tour de Francia y a Primoz Roglic La Vuelta 2021, además de ser una de las piezas clave del equipo en las clásicas de primavera. Este año fue 2º en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, 11º en el Tour de Flandes y 14º en la Paris-Roubaix.
Su última carrera fue hace dos semanas en el Tour de Gran Bretaña, donde formando parte del poderoso tren de lanzamiento del Jumbo-Visma ayudó a lograr cinco victorias de etapa (cuatro de ellas con Olav Kooij) y la general final con Wout van Aert. Hoy, el belga dice adiós al ciclismo profesional por un problema cardiaco.