Vídeo: el milagro de Van Poppel

Danny Van Poppel, gracias a un increíble ejercicio de habilidad, salvó una caída que parecía inevitable en la última curva del cuarto parcial del Tour de Suiza, que fue muy criticado por todo el pelotón por su excesivo peligro.

Carlos Faba

Vídeo: el milagro de Van Poppel
Vídeo: el milagro de Van Poppel

Todos y cada uno de los ciclistas que componen el circuito profesional suelen tener un extraordinario manejo de la bicicleta para poder guardar el equilibrio en el seno del pelotón mientras luchan por la posición a 50 km/h y no paran de rozarse manillares y codos. Pero si hay unos corredores con una habilidad especial, esos suelen ser los velocistas. Y ayer en el polémico final del Tour de Suiza tuvimos el mejor ejemplo.

La organización de la ronda helvética propuso un peligroso final de etapa repleto de rotondas, medianas y dos curvas en los últimos 300 metros que elevaron el riesgo a cotas inaceptables según el propio criterio de los corredores. Fabian Cancellara, Geraint Thomas, Andre Greipel, Juanjo Lobato o Luis Ángel Mate, entre otros, mostraron su disconformidad con el trazado que escondía un punto especialmente conflictivo: una curva de 90º a derechas a menos de 150 metros para el final, cuando ya los sprinters circulan a altísima velocidad en busca de la victoria de etapa. Danny Van Poppel (Sky), enfrascado en la batalla por el triunfo, encaró la curva por el interior y cuando se dio cuenta que no tenía espacio para girar tuvo que frenar de forma brusca para no embestir a Peter Sagan. A consecuencia, realizó un espectacular invertido que le obligó a irse hacía fuera mientras intentaba controlar los múltiples extraños que le propinaba la bicicleta. Parece un milagro, pero finalmente consiguió salvar la caída a pesar de tocar la valla y tumbar su montura hasta desafiar las leyes de la gravedad. Extraordinario.  

Cualquier descripción que podamos hacer se queda corta con respecto a la espectacularidad del vídeo que a continuación podéis ver: