Vincenzo Nibali buscará reeditar su triunfo en el Giro de Sicilia

Este martes comienza la 3ª edición de la ronda italiana, con Damiano Caruso y Nibali como máximos favoritos, y el final del último día en el Etna como cita clave.

Ciclismoafondo.es. Fotos: LaPresse

Vincenzo Nibali celebrando su triunfo en el Giro de Sicilia 2021
Vincenzo Nibali celebrando su triunfo en el Giro de Sicilia 2021

Este martes comienza en Milazzo la 3ª edición del Giro de Sicilia, prueba de categoría UCI 2.1 que se disputará a lo largo de cuatro etapas hasta el viernes 15, con la ascensión en la última etapa al Monte Etna (por la vertiente este, de 18 km al 6% de pendiente media) como gran final. 

El último ganador, Vincenzo Nibali, encabeza un cartel de participantes en el que también destacan los nombres del subcampeón del pasado Giro de Italia, Damiano Caruso, Domenico Pozzovivo, Louis Meintjes, Diego Rosa, Jefferson Cepeda, Kenny Elissonde o Ben King,

Y junto a ellos, cazadores de etapas como Vincenzo Albanese, Chad Haga, Matteo Moschetti, Matteo Malucelli, Alessandro Fedeli, Simone Velasco, o el vitoriano Jon Aberasturi, que estará acompañado en el Trek-Segafredo por Marc Brustenga. 

En el Giro de Siclia 2022 solo participarán tres WorldTeams: Astana Qazaqstan Team, Trek-Segafredo e Intermarché - Wanty - Gobert, junto a UCI ProTeams como Bardiani-CSF-Faizanè, Done Hopper - Androni Giocattoli, EOLO-Kometa o Human Powered Health, un combinado de ciclistas italianos (en el que correrá Damiano Caruso) y otros equipos Continentales. 

Aquí puedes descargar el Startlist del Giro de Sicilia

La carrera se retransmitirá por Eurosport y cada una de las cuatro etapas finalizarán sobre las 15:50 h.

Vincenzo Nibali

Para Vincenzo Nibali es una carrera muy especial, la de su tierra, ya que nació en Messina, ciudad portuaria al noreste de Sicilia. Por eso fue tan emotivo su triunfo el pasado año desbancando del liderato en la última jornada a Alejandro Valverde con un ataque lejano en la ascensión a Sciara di Scorciavacca. A sus 37 años, y en la que puede ser su última temporada como profesional, afronta con una motivación extra su quinta prueba del 2022, tras correr la Volta a la Comunitat Valenciana (que acabó 16º), Milán-Turín (54º), Semana Coppi e Bartali (11º) y GP Industria (13º). 

"Es un gran placer para mí volver a Il Giro di Sicilia, mi carrera de casa. -explica Vincenzo Nibali-. Siento que es un paso importante en mi preparación para el Giro. de Italia y vengo aquí con el objetivo de probar mi condición y recuperar el ritmo de carrera después de un descanso y un campamento de entrenamiento en altitud. Tengo grandes recuerdos de mi victoria del año pasado aquí en Sicilia, fue algo absolutamente especial para mí. Ahora estamos aquí nuevamente y tengo un equipo sólido a mi alrededor, así que espero que el Astana muestre algo bueno durante estos cuatro días".

Giro de Sicilia 2022

Etapas 

1. Martes 12. Milazzo › Bagheria (199 km)

T01 Bagheria alt 1

2. Miércoles 13. Palma di Montechiaro › Caltanissetta (152 km)

T02 Caltanissetta alt 1

3. Jueves 14. Realmonte › Piazza Armerina (171 km)

T03 PiazzaArmerina alt 2

4. Viernes 15. Ragalina › Etna (140 km)

T04 EtnaPP alt 1

Maillots de líder

Los maillots de líder del Giro di Sicilia están diseñados y fabricados por la marca GOBIK: • Maillot Rojo y Amarillo: líder de la Clasificación General. • Maillot Morado, líder de la Clasificación por Puntos • Maglia Verde Pistacho, líder del Gran Premio de la Montaña. • Maillot Blanco y Azul, líder de la Clasificación de Jóvenes (nacidos después del 01/01/1997). 

maillots Giro de Sicilia

 

Nuestros destacados