Vincenzo Nibali, en el buen camino para empezar la temporada a alto nivel

Las pruebas físicas realizadas por su equipo, el Trek-Segafredo, han desvelado "resultados prometedores" en el ciclista siciliano, que tendrá en el Giro su gran objetivo del año.

EFE/ Ciclismoafondo.es . Foto: Bettini Photo

Vincenzo Nibali, en el buen camino para empezar la temporada a alto nivel
Vincenzo Nibali, en el buen camino para empezar la temporada a alto nivel

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), uno de los siete corredores de la historia ganadores de las tres grandes, se encuentra en el buen camino para llegar al más alto nivel competitivo cuando comience la temporada según las pruebas físicas realizadas por su equipo en los laboratorios deportivos Mapei en Olgiate Olona (Italia).

Después de evaluada su forma tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, Paolo Slongo, preparador del "Tiburón de Mesina", se ha mostrado satisfecho por los "resultados prometedores".

"En junio, los datos son completamente diferentes en comparación con otros años. En una temporada normal, Vincenzo acababa de terminar el Giro. Estas pruebas producen valores únicos, pero en vista de los objetivos para los próximos meses, los resultados son buenos", explicó Slongo en la página del Trek-Segafredo.

A pesar del encierro, Nibali ha logrado mantener una muy buena forma. "Las cifras de Vincenzo son similares a las que produjo en marzo en París-Niza, justo antes de la parada. Hizo un excelente trabajo para mantenerse en forma. Él está donde debe estar para afrontar la temporada".

El español Josu Larrazabal, entrenador del equipo, mostró su optimismo para empezar la temporada a un nivel físico elevado. "Con la preparación final adecuada, especialmente en julio, somos optimistas de que seremos competitivos desde las primeras carreras".

 

Giro y Mundial, en su punto de mira

Hace tres semanas, Vincenzo Nibali revelaba en una entrevista en el diario "La Gazzetta dello Sport" sus objetivos revisados para lo que queda de temporada. El Giro de Italia, del 3 al 25 de octubre, será su principal objetivo junto al montañoso Mundial de Aigle-Martigny, en Suiza, el 27 de septiembre. El siciliano reanudará la temporada corriendo las tres grandes clásicas italianas reubicadas en el mes de agosto: Strade Bianche (1 de agosto), Milán-San Remo e Il Lombardia (que posiblemente se adelante al 8 de agosto pasando la Milán-San Remo al 15; en los próximos días podría llegar la confirmación oficial de la UCI).  

Después -y siguiendo en suelo italiano- correrá la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 de septiembre), prueba que ya ha conquistado en dos ocasiones (2012 y 2013) antes de buscar el título Mundial en en el muy exigente circuito de Aigle-Martigny (Suiza). Seis días después de la cita mundialista Nibali iniciará en Budapest el Giro de Italia,  prueba con la que en principio pondrá fin a su primera defendiendo los colores del Trek-Segafredo. 

 

vincenzo nibali

Relacionado

Nibali mantiene el Giro como principal objetivo del año y descarta el Tour