Vingegaard, Alaphilippe y Landa, entre los participantes en la Clásica de San Sebastián

Hoy se han dado a conocer, en un acto en el Ayuntamiento de San Sebastián, los nombres de los preinscritos para la prueba, que se disputará el 31 de julio.

EFE / Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

san sebastian
san sebastian

El segundo clasificado en el último Tour de Francia, Jonas Vingegaard, forma parte de la lista provisional de participantes de la Clásica de San Sebastián, que también contará con Mikel Landa y con los ganadores de la prueba en 2016 y 2018, Bauke Mollema y Julian Alaphilippe.

La carrera, que se disputará el 31 de julio, reunirá un plantel de lujo, aunque no puedan estar otros hombres importantes, como Alejandro Valverde, que suma dos triunfos en la Clásica y competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, y Remco Evenepoel, vencedor de la edición 2019, la última celebrada, ya que en 2020 se suspendió por la pandemia.

Además de los nombres antes citados, se espera la presencia en la línea de salida de otros corredores de renombre como Supermán López (Movistar Team), Dan Martin (Israel Start-Up Nation), Simon Yates (Team BikeExchange), Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe) o y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) la gran promesa del ciclismo nacional entre otros.

Este viernes se dieron a conocer los nombres de los preinscritos en un acto en el Ayuntamiento de San Sebastián, al que acudieron patrocinadores y representantes municipales, forales y del Gobierno Vasco.

En esta prueba, considerada de máxima categoría en el ciclismo internacional, estarán presentes los 19 equipos del UCI World Tour y otras 6 formaciones invitadas por la organización.

Los ciclistas deberán afrontar un trazado exigente, con seis puertos de montaña, en un recorrido que se recorta 2 kilómetros con respecto a su última edición para garantizar la seguridad de los ciclistas en la última bajada.

Hoy se confirmó también la disputa de la prueba femenina, igualmente suspendida en 2020, con un gran grupo del que sobresale la principal favorita al triunfo, Lucy Kennedy, que defenderá el título conseguido hace dos temporadas.

Otras participantes serán Ellen Van Dijk y la española Ane Santesteban, que conoce a la perfección el recorrido sobre el que se disputará la carrera de mujeres con cuatro puertos puntuables.

Más información en la web oficial de la prueba.

 

Remco Evenepoel, ganador de la última edición de la Clásica de San Sebastián, disputada en 2019.

Relacionado

La Clásica de San Sebastián presenta su recorrido, con seis puertos

Los mejores vídeos