Día de gloria para el Visma | Lease a Bike en la París-Niza. El equipo neerlandés se ha impuesto con una gran actuación en la contrarreloj por equipos de 28,4 km, disputada entre el Circuito Nevers Magny-Cours y Nevers, y sitúa a sus dos hombres fuertes al frente de la clasificación general de la Carrera del Sol: el estadounidense Matteo Jorgenson -defensor del título tras su victoria en 2024-, es el nuevo líder, con Jonas Vingegaard segundo, a 6".
El danés -dos veces ganador del Tour de Francia- sigue transmiiendo buenas sensaciones en este inicio de temporada, y tras conquistar la única prueba que ha disputado hasta el momento (la Volta al Algarve, donde además ganó la contrarreloj final) ahora se encuentra en disposición de luchar por su primera París-Niza.
Vingegaard consideró que ha sido "un día perfecto", que acabó con el triunfo de su equipo en la crono y el liderato para su compañero Jorgenson, y además confesó sentirse "cada día más fuerte". “Fue un día perfecto para nosotros. Ganar con un equipo tan fuerte es simplemente increíble. Cada uno de nosotros cumplió a la perfección e hizo un gran trabajo, tanto los corredores como todos los miembros de la escuadra", comentó en meta el doble ganador del Tour de Francia.
Vingegaard terminó la crono con unas sensaciones que le permiten sentirse confiado para el futuro. "Siento que mi forma es bastante buena y me estoy volviendo más fuerte cada día. Sentí un poco lo mismo en la Volta al Algarve. Ahora estamos primero y segundo en la clasificación general, y espero que sea así al final de la semana", concluyó.
Jorgenson: "Espero conservar el titulo"
Por su parte, el estadounidense Matteo Jorgenson se sintió "orgulloso por el trabajo" del Visma | Lease a Bike en la crono por equipos de la París-Niza, de donde salió vestido con el maillot amarillo, prenda que logró en la edición de 2024 y que ahora espera conservar.
"Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Ejecutamos nuestro plan como debía ser; estoy contento con el compromiso de cada uno de los corredores. Queríamos utilizar nuestras dos "motos", y Per Strand Hagenes y Edoardo Affini se turnaron antes de la colina, ya que el objetivo era llegar a la cumbre con cuatro corredores", explicó en meta el ex corredor del Movistar Team.

Jorgenson, quien en 2024 se puso de líder en la última etapa, no llegó a salir en carrera con el maillot amarillo, por lo tanto este miércoles lo hará por primera vez en ruta. "Espero conservar mi título. Es cierto que el año pasado no vestí el maillot de líder en ruta, así que esta será la primera vez. Pero ahora hay que defenderlo y creo que tenemos el equipo capaz de hacerlo después de lo que he visto del enorme trabajo realizado hoy", concluyó.