En apenas dos semanas la proyección del alemán Niklas Behrens, de 20 años, se multiplicó con su subcampeonato de Europa en ruta en Limburgo (Bélgica), pero sobre todo con el título Mundial sub23 logrado el pasado viernes en Zúrich tras superar al sprint al eslovaco Martin Svrček, con quien llegó destacado a meta en una carrera con numerosos ciclistas consolidados en el pelotón profesional, como Joseph Blackmore, Isaac del Toro, Jan Christen, Giulio Pellizzari, Alec Segaert, William Junior Lecerf, Antonio Morgado, Iván Romeo...
Entre todos ellos el arcoíris se lo enfundó el gigantón Behrens (1,95 m), quien sorprendió a los favoritos rompiendo la carrera con un ataque a falta de 11 km antes de rematarla al sprint exhibiendo su enorme potencia. Tres días después se confirma su salto al WorldTour de la mano del Visma | Lease a Bike, equipo por el que ficha para las tres próximas temporadas (hasta finales de 2027) tras militar este 2024 en el Lidl - Trek Future Racing.
🌈 We have a 𝕨𝕠𝕣𝕝𝕕 𝕔𝕙𝕒𝕞𝕡𝕚𝕠𝕟 coming in!
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) September 30, 2024
ℕ𝕚𝕜𝕝𝕒𝕤 𝔹𝕖𝕙𝕣𝕖𝕟𝕤 will race for Team Visma | Lease a Bike for the next 3 years.
🗣️ "This is a team I’ve always looked up to due to the high level of professionalism. I’m really looking forward to being part of it."
Según señala el equipo neerlandés en el comunicado con el que anuncian el fichaje, ven "un gran potencial en el joven ciclista alemán" y esperan guiarle "para dar el siguiente paso en su carrera".
Behrens solo se ha centrado por completo en el ciclismo en los últimos tres años, ya que antes fue nadador y triatleta. Durante sus tres años como ciclista, el alemán ha mostrado un potencial y desarrollo impresionante que llamó la atención del Visma | Lease a Bike incluso antes de que se convirtiera en campeón del mundo sub 23 la semana pasada. A partir de 2025 tendrá la oportunidad de continuar su desarrollo dentro del potente WorldTeam neerlandés.
"Estoy muy feliz de unirme al Visma | Lease a Bike, un equipo al que siempre he admirado debido a su alto nivel de profesionalidad. Por eso, tengo muchas ganas de formar parte de él", dice Behrens tras anunciarse su fichaje.

El joven ciclista alemán destaca en clásicas y en contrarreloj, pero sobre todo lo hace por su perfil polivalente. "Espero descubrir mi verdadera especialidad en los próximos años con la ayuda del equipo. Creo que puedo rendir bien en las clásicas, pero también quiero seguir desarrollando mis habilidades de contrarreloj. Además, no soy lento en un sprint, lo cual es importante para ganar carreras", añade
Por su parte Grischa Niermann, director deportivo del Team Visma | Lease a Bike, está satisfecho con la incorporación de su joven compatriota. "Niklas es un ciclista con mucho potencial. Nos llamó la atención en los últimos dos años en varias carreras, incluida el reciente Tour del Porvenir. No lleva mucho tiempo compitiendo y tiene un importante margen de progresión. Estamos seguros de que podemos guiarlo al siguiente paso en su aún temprana carrera".
Niklas Behrens se convierte en el octavo fichaje confirmado por el equipo para 2025 tras los de Simon Yates (Jayco AlUla), Victor Campenaerts (Lotto Dstny), Axel Zingle (Cofidis) y los ciclistas procedentes de su filial (Visma | Lease a Bike Development) Tijmen Graat, Jørgen Nordhagen, Matthew Brennan y Menno Huising.
En el capítulo de bajas tienen ya oficializadas las de Jan Tratnik, Mick van Dijke y Tim van Dijke (Red Bull - BORA - hansgrohe), Koen Bouwman (Jayco AlUla), Michel Hessmann (sin destino conocido de momento) y Robert Gesink, que cuelga la bicicleta.