Woods y Fuglsang serán los dos puntales de un Israel Premier Tech dedicado a cazar etapas

Finalmente el británico Christopher Froome formará parte del 'ocho' del Israel Premier Tech en el próximo Tour de Francia. Además de Froome, Woods y Fuglsang, irán Impey, Clarke, Houle, Neilands y Goldstein

David Castaño|Fotografía: Israel Premier Tech.

Ocho corredor del IPT para el próximo Tour de Francia.
Ocho corredor del IPT para el próximo Tour de Francia.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, será uno de los ocho caza etapas del Israel Premier Tech en la Grande Boucle.  Al lado del británico, pelearán en la montaña Michael Woods y Jakob Fuglsang, los dos nombres a priori más potentes de la escuadra israelí. Para el llano, destacará la figura de Daryl Impey, capaz de obtener triunfos al sprint. 

Según Kjell Carlström, el General Manager del IPT, "en este Tour, la principal prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias parciales en el Giro de Italia y la Vuelta a España a nuestro nombre, nos gustaría completar el trío del Grand Tour con una victoria en el Tour de Francia. Ese va a ser nuestro gran enfoque".

"También queremos mantener nuestras opciones abiertas y ver lo que puede ser posible en términos de luchar por la camiseta de un líder como lo hicimos el año pasado, cuando teníamos a Michael Woods luchando por la camiseta KOM. Sin embargo, la búsqueda de etapas es definitivamente el objetivo más importante", prosigue Carlström.

Froome finalmente sí estará en el Tour de Francia.
Froome finalmente sí estará en el Tour de Francia.

El propio Israel Premier Tech reconoce a Fuglsang como su líder principal, y el danés ha explicado que "comenzar el Tour de Francia en mi país de origen será una experiencia única en la vida. Después de mi victoria en Mercan'Tour y el tercer lugar en la general del Tour de Suisse, me siento listo para enfrentarme a este Tour. Quiero dejar huella y no ser uno más".

La otra gran baza del IPT es Michael Woods, quien asegura que "después de la Route d'Occitanie, me siento muy confiado para la carrera. La primera semana va a ser muy exigente, muy estresante y muy técnica. Estuve cerca de ganar etapas las dos últimas veces que hice el Tour y en esta ocasión quiero mantenerme a salvo para atacar durante la última semana".

El más satisfecho tras anunciarse la alineación ha sido Chris Froome, para el británico "es increíble comenzar mi décimo Tour de Francia con Israel – Premier Tech. He trabajado excepcionalmente duro este año y tengo muchas ganas de darlo todo. Tenemos un gran equipo y no veo la hora de partir hacia Copenhague".

Además de Fuglsang, Woods y Froome, el ganador de etapa del Tour de Francia, Daryl Impey, y el múltiple ganador de jornadas de la Vuelta a España, Simon Clarke, también tomarán la salida para el IPT. Lo mismo ocurre con el campeón canadiense de contrarreloj Hugo Houle, el escalador letón Krists Neilands y el israelí Omer Goldstein, que se alinearán para su segundo Tour de Francia después de su debut el año pasado.

Paso del pelotón por los Campos Elíseos en la edición 2021 del Tour.

Relacionado

¿Cuáles son los premios en metálico en el próximo Tour de Francia?

Los mejores vídeos