Wout van Aert renuncia a los nacionales belgas por una pequeña dolencia en la rodilla

El actual campeón belga de ciclismo en ruta, Wout van Aert, no podrá defender su maillot debido a unas pequeñas molestias en una rodilla que se provocó esta semana mientras entrenaba preparando el Tour de Francia

David Castaño|Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Wout van Aert tras imponerse en la primera etapa del Dauphiné.
Wout van Aert tras imponerse en la primera etapa del Dauphiné.

Wout van Aert (Jumbo Visma) no será de la partida en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta de Bélgica. El actual vencedor del maillot nacional se ha visto obligado a renunciar a su participación por unas dolencias en una de sus rodillas tras un accidente entrenando.

En concreto, el de Herentals se golpeó una rodilla con el manillar de la bicicleta el fin de semana pasado mientras se preparaba en Tignes y las molestias no han desaparecido todavía. Así, y en aras a recuperarse plenamente para el Tour de Francia, ha optado por no salir el domingo.

El propio Van Aert se explicaba de la siguiente manera: "Creo que es una verdadera lástima que no pueda defender mi camiseta. Normalmente nunca renunciaría a un campeonato belga. También lamento haberme perdido la contrarreloj porque simplemente no encajaba en el calendario. Sin embargo, esta es la decisión más sabia porque no quiero poner en peligro el Tour".

Así, Tiesj Benoot, Nathan Van Hooydonck y Tosh Van der Sande representarán al Team Jumbo-Visma en la carrera por el título belga. Una prueba que recorrerá 208,5 kilómetros bastante llanos con salida y llegada en Middelkerke.

Wout van Aert acudirá al Tour de Francia en la disputa de las etapas llanas y del maillot de la regularidad. También deberá ser una pieza importante para Primoz Roglic en las etapas de montaña y en su disputa por la clasificación general.

Roglic, Vingegaard y Van Aert serán los tres líderes del Jumbo Visma.

Relacionado

Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Wout van Aert encabezarán al Jumbo Visma en el Tour de Francia

Los mejores vídeos