El belga Wout Van Aert correrá el Campeonato del Mundo de ciclocross que se disputará este domingo 2 de febrero en Liévin (Francia), un cambio de planes que propiciará un nuevo duelo con el actual campeón y gran favorito, el neerlandés Mathieu Van der Poel.
"Estamos encantados de anunciar que Wout van Aert competirá en el Campeonato Mundial de ciclocross el próximo domingo!.Después de profundas deliberaciones, apoyamos plenamente su decisión y ansiosos por verle darlo todo en el campeonato mundial", comunicaba en la tarde de ayer domingo su equipo, el Visma | Lease a Bike, en sus redes sociales.
We're thrilled to announce that @woutvanaert will compete in the cyclo-cross World Championships this Sunday! 🌈
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) January 26, 2025
Wout: "I am excited to start in such a beautiful race, and I think that this extra boost is doing me good in the lead-up to bigger goals on the road."
Read more. 👇
Van Aert participó el pasado sábado en la Copa del Mundo de Maasmechelen, en la que en principio iba a ser su última prueba de la temporada de ciclocross 2024-25. Pero al día siguiente el Visma | Lease a Bike anunció por sorpresa el concurso del belga en la cita mundialista.
“Me siento bien y mi invierno ha ido bien. Hace poco que me vino a la cabeza el Campeonato del Mundo y, después de Maasmechelen, el entrenador del equipo belga, mi entrenador del Visma | Lease a Bike y yo decidimos competir -dice Wout van Aert-. Estoy emocionado por empezar una carrera tan bonita y creo que este impulso adicional me vendrá bien de cara a los objetivos más importantes en la carretera. Obviamente, la preparación ha sido muy diferente, pero daré lo mejor de mí”.
"Wout es un auténtico apasionado del ciclocross. Nos ha dicho que quiere competir. Lo hemos hablado, lo hemos sopesado todo juntos y, como equipo, le apoyamos plenamente", dice Mathieu Heijboer, responsable de rendimiento del Visma | Lease a Bike.
El pasado sábado Wout Van Aert fue superado con contundencia por Mathieu van der Poel en Maasmechelen, acabando en segundo lugar. El neerlandés del Alpecin-Deceuninck volvió a impresionar con una gran victoria el domingo en Hoogerheide, y el príximo domingo 2 de febrero aspira al séptimo título mundial de ciclocross. De conseguirlo, igualaría el récord del mítico ciclista belga Eric De Vlaeminck, que logró siete entorchados de esta especialidad entre 1966 y 1973.