RCS, la empresa organizadora del Giro de Italia, ha confirmado las invitaciones para la edición de este año, que se disputará del 4 al 28 de mayo. La gran noticia es la no invitación al equipo de Damiano Cunego, el Nippo-Vini Fantini, lo que trunca los planes del ganador del Giro de Italia 2004, que había manifestado su intención de retirarse tras participar en la corsa rosa de este año. En una entrevista concedida hace dos meses a La Gazzetta dello Sport, Cunego, de 36 años, manifestaba:"Quiero terminar mi carrera en el Giro de Italia, la carrera que me dio a conocer, la carrera que gané en 2004, la carrera que me ha hecho sentirme más feliz. Me gustaría participar el próximo año, terminarla y poner fin a mi carrera como ciclista".
Además de los 18 equipos UCI World Tour (con plaza asegurada), las wild card para el Giro 2018 han sido para las escuadras italianas Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani-CSF (decisión que traerá polémica por los recientes positivos de dos de sus ciclistas y la posterior suspensión de un mes por parte de la UCI) y Wilier Triestina-Selle Italia, además de para el Israel Cycling Academy, que por primera vez participará en una gran vuelta. Aunque la presencia del equipo israelí en la corsa rosa se daba casi por segura teniendo en cuenta que la carrera saldrá desde Jerusalén, con tres jornadas en suelo israelí, acompañadas de una fuerte inversión económica.
Además, RCS ha anunciado las invitaciones para las pruebas World Tour que organiza, que han recaído en los siguientes equipos:
Giro de Italia (4-27de mayo): Androni Giocattoli-Sidermic, Bardiani-CSF, Irsael Cycling Academy y Wilier Triestina-Selle Italia.
Strade Bianche (3 de marzo): Androni Giocattoli-Sidermic y Nippo-Vini Fantini.
Tirreno-Adriático (7-13 de marzo): Gazprom-Rusvelo, Israel Cycling Academy, Nippo-Vini Fantini y Wilier Triestina-Selle Italia.
Milán-San Remo (17 de marzo): Bardiani-CSF, Cofidis, Gazprom-Rusvelo, Israel Cycling Academy, Nippo-Vini Fantini, Team Novo Nordisk y Wilier Triestina-Selle Italia.