Alejandro Valverde, con un edema óseo en el sacro, duda para el Giro

El murciano sufrió una caída el pasado jueves en un entrenamiento previo a la Lieja-Bastoña-Lieja, carrera que abandonó en el km 150 con molestias en esta zona.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Alejandro Valverde, con un edema óseo en el sacro, duda para el Giro
Alejandro Valverde, con un edema ósea en el sacro, duda para el Giro

La presencia de Alejandro Valverde en el Giro de Italia (del 11 de mayo al 2 de junio) está en el aire, según confirma su equipo, el Movistar Team. El motivo: un edema óseo en el sacro producto de una caída que sufrió el pasado jueves en un entrenamiento previo a la Lieja-Bastoña-Lieja. El murciano tomó la salida en la "Decana", pero se retiró en el kilómetro 150 con molestias en esta zona. "Me caí entrenando el jueves, me hice daño en el sacro y hoy hemos tomado la salida, pero no ha habido mejoría", dijo entonces Valverde.

Esta mañana, el Movistar Team ha confirmado a través de sus redes sociales que Valverde, "fue sometido en Murcia a radiografías para examinar la zona dañada por su caída del pasado jueves en un entrenamiento previo a Lieja-Bastoña-Lieja. Las pruebas confirmaron un edema óseo en el sacro. Su presencia en el Giro queda pendiente de evolución".

En su edición de hoy, "La Gazzetta dello Sport" ya apuntaba la posibilidad de que Valverde no corriera la "corsa rosa" debido a las consecuencias de esa caída y a las malas sensaciones que había tenido el ciclista en sus últimas carreras.

La idea original del Movistar Team era que Mikel Landa y Alejandro Valverde lideren las opciones del equipo en el Giro de Italia, donde también se espera la presencia (sin confirmación oficial aún) de Richard Carapaz, Héctor Carretero, José Joaquín Rojas, Daniele Bennati y Lluis Mas, con Arcas, Pedrero y Sepúlveda como opciones para completar el equipo. Ahora, tras la caída de Valverde, habrá que esperar hasta el último momento para conocer qué ocho ciclistas defenderán los intereses del equipo telefónico en la primera Gran Vuelta de la temporada.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...