La presencia de Alejandro Valverde en el Giro de Italia (del 11 de mayo al 2 de junio) está en el aire, según confirma su equipo, el Movistar Team. El motivo: un edema óseo en el sacro producto de una caída que sufrió el pasado jueves en un entrenamiento previo a la Lieja-Bastoña-Lieja. El murciano tomó la salida en la "Decana", pero se retiró en el kilómetro 150 con molestias en esta zona. "Me caí entrenando el jueves, me hice daño en el sacro y hoy hemos tomado la salida, pero no ha habido mejoría", dijo entonces Valverde.
Esta mañana, el Movistar Team ha confirmado a través de sus redes sociales que Valverde, "fue sometido en Murcia a radiografías para examinar la zona dañada por su caída del pasado jueves en un entrenamiento previo a Lieja-Bastoña-Lieja. Las pruebas confirmaron un edema óseo en el sacro. Su presencia en el Giro queda pendiente de evolución".
En su edición de hoy, **"La Gazzetta dello Sport" ya apuntaba la posibilidad de que Valverde no corriera la "corsa rosa"** debido a las consecuencias de esa caída y a las malas sensaciones que había tenido el ciclista en sus últimas carreras. La idea original del Movistar Team era que **Mikel Landa y Alejandro Valverde lideren las opciones del equipo en el Giro de Italia**, donde también se espera la presencia (sin confirmación oficial aún) de Richard Carapaz, Héctor Carretero, José Joaquín Rojas, Daniele Bennati y Lluis Mas, con Arcas, Pedrero y Sepúlveda como opciones para completar el equipo. Ahora, tras la caída de Valverde, habrá que esperar hasta el último momento para conocer qué ocho ciclistas defenderán los intereses del equipo telefónico en la primera Gran Vuelta de la temporada.Ayer lunes, @alejanvalverde fue sometido en Murcia a radiografías para examinar la zona dañada por su caída del pasado jueves en un entrenamiento previo a #LBL.
— Movistar Team (@Movistar_Team) April 30, 2019
Las pruebas confirmaron un edema óseo en el sacro. Su presencia en el #Giro queda pendiente de evolución. pic.twitter.com/FG1jWT7lXk