Arnaud Démare se impone en Módena en un accidentado sprint
En una volata reducida a una decena de ciclistas, por una caída masiva que afectó a velocistas como Ackermann y Moschetti, el francés del Groupama-FDJ gana por delante de Viviani, Selig y Ewan. Fran Ventoso lo intentó en los últimos kilómetros.
Foto: Bettini Photo
Arnaud Démare se impone en un accidentado sprint
La historia se repite en este Giro. Una etapa tranquila -incluso aburrida-, condenada al sprint en las calles de Módena, quedó "manchada" por los efectos de una caída. Y todo por los nervios típicos de los últimos kilómetros, con los equipos de los velocistas buscando la mejor colocación. Con el español Fran Ventoso (CCC) apurando sus opciones de victoria -saltó a falta de 3 km y estaba a punto de ser alcanzado-, una caída en la parte delantera del pelotón cuando se entraba en los últimos 1.000 metros afectó a varios de los favoritos para el triunfo de etapa (Ackermann, Moschetti, Mareczko...) y desbarató completamente el sprint, que quedó reducido a una decena de ciclistas que salvaron la montonera.
?♂️? Triunfo para Arnaud Demare en la décima etapa del #GiroEurosport con un accidentado final.
Entre ellos, se vivió un cerrado final que terminó con la victoria del francés **Arnaud Démare** (su primera de la temporada), por delante de un **Elia Viviani** sin suerte ni piernas en este Giro, del alemán del BORA **Rüdiger Selig** -que lo intentó tras la caída de su compañero Ackermann-, y de **Caleb Ewan**. Aunque no se picaron tiempos para la general, tan solo ocho ciclistas llegaron por delante.
**Pascal Ackermann** -que buscaba su tercera victoria de etapa en esta edición de la *corsa rosa*- entró en meta con el maillot y el culote completamente rasgados y con importantes magulladuras en su cuerpo. **Peor suerte corrió el italiano Matteo Moschetti** (Trek-Segafredo), que quedó tendido en el suelo, muy dolorido, y casi sin poder moverse.
**No hay cambios en la clasificación general**, que sigue liderada por Valerio Conti, con 1´50" de ventaja sobre Primoz Roglic.

Así llegó Pascal Ackermann, tras su caída, a la meta de Módena.
Hasta entonces la 10ª etapa de este Giro (Ravena-Módena, de 145 km totalmente llanos) no habia tenido casi historia. **Una jornada tranquila y previsible que los ciclistas se tomaron con mucha calma** -día de tregua en espera de la alta montaña, a partir del jueves-, como demuestra la media de 40,26 km/h que marcó el ganador.
Con el banderazo de salida llegó el ataque del **italiano Luca Covili (Bardiani-CSF) y el japonés Sho Hatsuyama (Nippo Vini Fantini)**, repetidor en una fuga. Marcharon escapados 115 kilómetros, con la ventaja siempre controlada por el pelotón (4´20" fue la máxima). Fueron cazados a 30 km del final con la volata en Modena ya en la mente. En los últimos diez kilómetros el ritmo se incrementó y llegaron los típicos nervios a los equipos de los velocistas.
A 3 km del final lo intenta Fran Ventoso con un potente demarraje. Coge unos metros que le llevan a soñar con la victoria pero que resultan insuficientes. Con el pelotón echándosele encima, dentro ya del último kilómetro, **Ackermann hace el afilador y provoca una caída masiva que lo desbarata todo**. El alemán y Moschetti pierden sus opciones de victoria de etapa y puede que algo más. El Giro no da tregua. Salvando la montonera, Jacopo Guarnierini lanzó a su compañero Démare hacia una victoria que le redime de un año mediocre. La jornada de hoy le acerca, y mucho, a la magla *ciclamino* de la clasificación por puntos. Sólo un punto le separa ya del "herido" Ackermann.
## CLASIFICACIÓN 10ª ETAPA

## CLASIFICACIÓN GENERAL
