Caleb Ewan se estrena en este Giro batiendo a Viviani y Ackerman

El australiano de Lotto Soudal levanta los brazos en la etapa más larga de la corsa rosa
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Caleb Ewan se estrena en este Giro batiendo a Viviani y Ackerman
Caleb Ewan se estrena en este Giro batiendo a Viviani y Ackerman

El australiano del Lotto Soudal se ha impuesto al sprint en la llegada de Pesaro, donde estaba situado el final de la etapa más larga del Giro 2019, con 239 km, seguido de Elia Viviani (Deceuninck-Quickstep) y Pascal Ackerman (Bora Hansgrohe). Una jornada que no ha dejado cambios sustanciales en la clasificación general, que sigue encabezada por Valerio Conti (UAE Emirates), a la espera de lo que pueda suceder en la contrarreloj de mañana.

La incertidumbre se palpaba en la salida de Tortoreto-Lido esta mañana, y no porque se tratara de la etapa más larga de la corsa rosa, sino por las previsiones de lluvia para los kilómetros finales que hacían temer por la integridad de los corredores, debido a la presencia de una peligrosa bajada, a 7 km de meta, con diversas curvas de herradura y un asfalto roto. Pero, por suerte para los ciclistas, aunque el agua hizo acto de presencia en algunos momentos, nunca fue lo suficientemente copiosa como para complicar el final.

Con todo, a pocos kilómetros del inicio ya se formaba la escapada del día, integrada por los italianos Frapporti (Androni Giocattoli) y Cima (Nippo-Vini Fantini), que llegaron a alcanzar una ventaja máxima de 5’30’’ a 143 km de la llegada. Poco después, el itinerario abandonaba la costa y se adentraba en el interior, en busca de las tres cotas puntuables del día. La lluvia aparecía de forma débil en ese momento.

Caleb Ewan se estrena en este Giro batiendo a Viviani y Ackerman

Frapporti y Cima, en fuga

Por detrás, un pelotón comandado por los UAE Emirates del líder y los Lotto Soudal comenzaba a incrementar poco a poco el ritmo, hasta dar caza a la pareja de italianos fugados a unos 30 km de la llegada. Un momento que era aprovechado por el segundo grupo de aventureros del día, el formado por Bidard, Vervaeke y Ciccone (líder de la montaña), que pronto lograrían una renta de 45’’.

El grupo, comandado por Groupama, Mitchelton y Jumbo, les dejaba hacer camino... aunque solo de forma provisional, pues justo antes de encarar la problemática y última bajada del día, eran neutralizados. El descenso, encabezado ya por los Deceuninck-Quickstep de Viviani, se desarrollaba sin incidentes y el pelotón entraría en las calles de Pesaro con el Bora-Hansgrohe de Ackerman preparando el inicio del que parecía, de nuevo, un sprint perfecto para el alemán.

Pero esta vez el bueno de Ackerman llevaba soldado a su rueda al pequeño sprinter australiano del Lotto Soudal, que saldría fácilmente de su rebufo para superarle de forma limpia y poderosa, mientras Viviani superaba también al alemán para hacerse con la segunda plaza, pero sin opciones de batir a un Ewan que ha ganado con autoridad.

La clasificación general se mantiene sin cambios: Conti, Rojas y Carboni en cabeza, a la espera de la primera contrarreloj importante de mañana domingo, entre Riccione y San Marino.

Clasificación etapa

Caleb Ewan se estrena en este Giro batiendo a Viviani y Ackerman

Clasificación general

Caleb Ewan se estrena en este Giro batiendo a Viviani y Ackerman

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...