Froome: “Había que hacer una locura para aspirar a ganar el Giro"

“Con la desventaja con la que partía era imposible conformarse con acelerar durante la última ascensión”, dice el británico, que atacó a 80 km de meta para reventar la carrera.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Froome: “Había que hacer una locura para aspirar a ganar el Giro"
Froome: “Había que hacer una locura para aspirar a ganar el Giro"

El británico Chris Froome, que hoy ha logrado una victoria épica en la etapa reina del Giro, conquistando la maglia rosa, considera que sus piernas “estarán cada vez mejor”, con el paso de los días de competición, y es optimista ante la idea de conquistar el domingo el Giro de Italia, que ahora lidera con 40” sobre Dumoulin.

Sobre su lejano ataque, a 80 km de meta, en el Colle delle Finestre, Froome ha manifestado que “sabía que quedaba mucho, pero debía probarlo con margen. Había que hacer una locura para aspirar a ganar el Giro; me faltaba algo así en mi trayectoria”. Según el británico, “con la desventaja con la que partía era imposible conformarse con simplemente acelerar durante la última ascensión. Llegué con tres minutos sobre mis rivales, algo extraordinario”.

"Creo que nunca había atacado a 80 kilómetros de la línea de meta en mi carrera –dijo froome-. He corrido solo y he llegado hasta el final. El equipo hizo un trabajo fantástico para permitirme hacerlo". El nuevo líder del Giro considera que "mañana será otro día difícil, pero mis piernas estarán cada vez mejor con el paso de los días".

Sobre el desarrollo de la etapa, Froome ha explicado que "primero debíamos alejarnos de Yates y luego distanciar a Dumoulin. Para pasar de la cuarta a la primera posición no podía esperar la última subida. El Colle delle Finestre era el sitio perfecto para atacar, porque sabíamos que era el puerto más duro de este Giro. Se trataba de un todo o nada, y salió bien. En el Sky lo planificamos todo a la perfección, así que le doy las gracias a mis compañeros”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...