Quintana: "Confío en mi equipo, mi buena condición y toda la montaña que queda"

Nairo Quintana, que reconoce haber perdido más tiempo del que esperaba, ha cedido la Maglia Rosa a un espectacular Tom Dumoulin y pasa a ser 2º en la general del Giro a 2:23 antes del regreso, mañana de la carrera a la media montaña.
Carlos Faba -
Quintana: "Confío en mi equipo, mi buena condición y toda la montaña que queda"
Giro de Italia 2017 / 10º etapa / Foligno - Montefalco (CRI) / 39.8 km

El hasta hoy líder de la carrera, Nairo Quintana, ha cedido 2'53" ante Tom Dumoulin, ganador de la temida contrarreloj larga del Giro de Italia 2017, de 39,8 km entre Montefalco y Foligno con fuertes vientos y un par de zonas de repechos en un recorrido, por lo demás, muy favorable para especialistas. El neerlandés ha pulverizado todos los registros para situarse con 2'23" en la general sobre el 'Cóndor', 2º. El colombiano, a su vez, contuvo las pérdidas con Nibali (Bahrain; 36" por detrás), Mollema (Trek; 26" de desventaja) y Pinot (FDJ; solo 11" mejor que Nairo).

El Giro no dará respiro mañana miércoles, ya que el pelotón se enfrentará a una de las etapas más desafiantes de esta edición: 161 km entre Florencia y Bagno di Romagna, prácticamente sin terreno llano y con cuatro largos puertos, el último de los cuales -Fumaiolo (2ª)- se coronará a 25 kilómetros de la conclusión.

DECLARACIONES

Nairo Quintana: “Hemos perdido más tiempo del que esperábamos, aunque las sensaciones han sido buenas. Había mucho viento en el recorrido y eso jugaba en mi contra, y sabíamos a su vez que Dumoulin podía hacer una buena contrarreloj y lo ha demostrado en el día de hoy con un rendimiento excelente, de gran especialista. Está demostrando una gran forma también en la subida y seguramente sea el rival principal a partir de ahora. Nibali también ha demostrado que está muy fuerte y las fuerzas están muy igualadas con la mayoría de los rivales. No debemos perder de vista a nadie.

Hay que esperar y ver, seguir buscando nuestras estrategias y recuperar tiempo en los próximos días para intentar recuperar esa Maglia Rosa. Siempre es un trago amargo ceder el maillot, pero tengo muchas esperanzas porque, sabiendo el gran equipo que tenemos, con mi buena condición hasta ahora y toda la montaña que nos queda en este Giro, debemos seguir intentándolo”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...