Quintana: “Con la ventaja que tenemos daremos todo mañana”

El líder del Giro de Italia reconoce que se encuentra en una situación complicada ante la contrarreloj de mañana, favorable a Dumoulin, pero recuerda que la fatiga puede igualar el resultado.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Quintana: “Con la ventaja que tenemos daremos todo mañana”
Giro de Italia 2017 / 20ª etapa / Pordenone - Asiago / 190 km

El Giro de Italia 2017 llegará más apretado que nunca a los 29,3 kilómetros contrarreloj que decidirán este domingo la carrera entre Monza y Milán. Solo 53 segundos tendrá de margen Nairo Quintana con respecto a Tom Dumoulin, que es cuarto ahora mismo en la general; mientras que su renta con Vincenzo Nibali es de 38 segundos y de 43 con Thibaut Pinot. “¡Mejor esto que nada! (sonríe) Hemos intentado todo y esto es lo que hemos podido obtener. En una situación así es complicado tratar de convencer a todo el mundo que va en tu grupo para que tire igual, aunque todos estén interesados. Lo importante es que ahora mismo tenemos la Maglia Rosa, algo que era nuestro objetivo inicial antes de la CRI -aunque fuese con un poco más de tiempo-, y con la ventaja que tenemos daremos todo mañana”, comentaba al término de la etapa el colombiano del Movistar Team.

Quintana lo intentó en varias ocasiones junto a Nibali y Pinot en la ascensión a Foza, pero con ninguno de sus ataques logró desfondar a su principal adversario, Tom Dumoulin, que a 20 segundos logró coronar el puerto final. “Muchas veces, aunque no se refleje hacia afuera, el sufrimiento es muy grande. Por eso no es fácil atacar ni defenderse de rivales en tan buena condición. Ha sido un día muy, muy difícil. Una vez nos marchamos tiré con todo lo que tenía, buscando sacar más tiempo a Dumoulin, que es el más favorito para mañana. No pensaba realmente en la bonificación, sino en distanciarlo lo máximo posible. Él también tenía aliados atrás y acabó recortando esa diferencia más amplia que teníamos después de la cima”, comentaba Nairo al respecto del trabajo que ha realizado junto a Nibali, Pinot, Pozzovivo y Zakarin en el tramo de falso llano que esperaba tras coronar Foza hasta la línea de meta.

Con respecto a sus opciones de mantener el rosa mañana, el colombiano se ha mostrado esperanzado de que el cansancio acumulado igualé las fuerzas en la contrarreloj de mañana y no se produzcan diferencias tan grandes a favor de Dumoulin como en la primera ocasión en la que tuvieron que medirse sobre la cabra. “La crono de mañana será muy diferente a la primera del Giro. Es un recorrido realmente para especialistas. Espero poder defenderme bien. No tenemos demasiado tiempo, pero a veces me acaban saliendo buenas contrarreloj y desde luego daré lo máximo de mí. El nivel físico es muy parecido entre todos y pienso que las diferencias no serán demasiado grandes. Dumoulin es el rival más peligroso y Nibali y Pinot también van bien en la contrarreloj, aunque en condiciones normales no debería perder tanto tiempo con ellos. Confío en que la fatiga tras 20 días de Giro juegue a mi favor ante todos ellos”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...