Pello Bilbao: "Muy feliz por mi primera victoria en una carrera de tres semanas"

Integrante de la escapada buena de la jornada, cimentó su triunfo en el repecho de L´Aquila con un ataque demoledor poco antes de entrar en el último kilómetro.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Pello Bilbao: "Muy feliz por mi primera victoria en una carrera de tres semanas"
Pello Bilbao: "Muy feliz por mi primera victoria en una grande"

El español Pello Bilbao (Astana) se mostró "muy feliz por lograr la primera victoria en una carrera de tres semanas", un éxito que fue improvisado al verse metido en la escapada buena de la jornada, lo que le permitió aguantar y rematar en el último kilómetro con un ataque demoledor. "Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas, y eso me hace muy feliz, es muy importante. Ha sido gracias a todo el equipo, pero ha supuesto una gran ventaja tener a Zeits en la fuga porque ha trabajado mucho, me ha permitido relajarme un poco", explicó en meta el ciclista vizcaíno.

Bilbao, de 29 años, explicó que la estrategia fue improvisada, ya que "Zeits era el hombre del Astana para la escapada", pero al verse entre la docena de corredores elegidos "rodé hasta el final, y como tenía piernas lo intenté y salió todo perfecto".

La clave estuvo en elegir el momento adecuado para el ataque, ya que** entre los cinco corredores que quedaron al final había hombres muy rápidos**, como el italiano Davide Formolo. "Sabía que podía atacar a mis rivales y me lancé. Formolo era el rival a batir, pero sentí que estaba sintiendo la presión de ganar. Esperé a que mi director me dijera cuándo era el momento para saltar". "Fue un largo kilómetro final, pero me quedaba algo de fuerza y podía ganar".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...