Pello Bilbao: "Muy feliz por mi primera victoria en una carrera de tres semanas"

Integrante de la escapada buena de la jornada, cimentó su triunfo en el repecho de L´Aquila con un ataque demoledor poco antes de entrar en el último kilómetro.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Pello Bilbao: "Muy feliz por mi primera victoria en una carrera de tres semanas"
Pello Bilbao: "Muy feliz por mi primera victoria en una grande"

El español Pello Bilbao (Astana) se mostró "muy feliz por lograr la primera victoria en una carrera de tres semanas", un éxito que fue improvisado al verse metido en la escapada buena de la jornada, lo que le permitió aguantar y rematar en el último kilómetro con un ataque demoledor. "Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas, y eso me hace muy feliz, es muy importante. Ha sido gracias a todo el equipo, pero ha supuesto una gran ventaja tener a Zeits en la fuga porque ha trabajado mucho, me ha permitido relajarme un poco", explicó en meta el ciclista vizcaíno.

Bilbao, de 29 años, explicó que la estrategia fue improvisada, ya que "Zeits era el hombre del Astana para la escapada", pero al verse entre la docena de corredores elegidos "rodé hasta el final, y como tenía piernas lo intenté y salió todo perfecto".

La clave estuvo en elegir el momento adecuado para el ataque, ya que** entre los cinco corredores que quedaron al final había hombres muy rápidos**, como el italiano Davide Formolo. "Sabía que podía atacar a mis rivales y me lancé. Formolo era el rival a batir, pero sentí que estaba sintiendo la presión de ganar. Esperé a que mi director me dijera cuándo era el momento para saltar". "Fue un largo kilómetro final, pero me quedaba algo de fuerza y podía ganar".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...